Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Heras muestra su potencial en la I Edición de la TransmallorcaRun
X
CARRERAS DE MONTAÑA

Miguel Heras muestra su potencial en la I Edición de la TransmallorcaRun

Actualizado 25/11/2014
A. A.

El corredor bejarano se impone en tres de las cuatro etapas de 136 kilómetros y su hermano Roberto abandonó

[Img #157246]

Miguel Heras fue uno de los grandes protagonistas de la primera edición de la novedosa TransMallorcaRun. El corredor por montaña bejarano se impuso en tres de las cuatro etapas en la modalidad individual y de maratón, pese a que comenzó la carrera balear en la categoría de parejas junto a su hermano el exciclista profesional Roberto Heras.

El deportista de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) levantó los brazos en las cuatro etapas de la carrera de 136 kilómetros. En la primera, disputada el pasado viernes 21 de noviembre, lo hizo junto a su hermano, en lo que parecía que sería un paseo militar de los bejaranos. Sin embargo, en la segunda etapa, disputada el mismo viernes, pero por la noche, Miguel se quedaba solo en su objetivo, tras el abandono de Roberto por problemas físicos y dada la exigencia de la carrera por etapas.

El vigente campeón de España de ultratrail no se dejó amilanar por este contratiempo, y fue el primero en llegar a la línea de meta, pese a que su triunfo no computase para la clasificación general.

El salmantino hizo lo propio en la tercera etapa, disputada ya el sábado, así como en la cuarta, ya en las calles de Palma de Mallorca.

El sabor agridulce de la TransmallorcaRun también se lo llevaron los bejaranos, ya que Roberto Heras se recuperó de sus problemas en la tercera y cuarta etapa, aunque ya no pudo optar al triunfo de parejas junto a su hermano. De hecho, el reconocido exciclista fue de los mejores en la línea de llegada, ya que en el tercer envite, de 30 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo en la Sierra de Tranmuntana, fue segundo; mientras que en el cierre de la competición, ya el domingo, fue tercero.

La representación bejarana y de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León la completó Omar Valle, quien logró la tercera posición en la primera etapa de la carrera, de casi 50 kilómetros entre el santuario de LLuc y Soller, con 2.400 metros de desnivel positivo.

Comentarios...