Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco asegura que no habrá ni un euro menos de ayuda ni de esfuerzo con la Semana Santa...
X
SEMANA DE PASIÓN

Mañueco asegura que no habrá ni un euro menos de ayuda ni de esfuerzo con la Semana Santa...

Actualizado 24/11/2014
Redacción

Acto de presentación del cartel anunciador de 2015, obra del fotógrafo Luis Carlos Jiménez del Río, y que se promocionará en Intur

[Img #156626]

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado este lunes en la presentación del cartel oficial que anunciará la Semana Santa salmantina 2015 que el Ayuntamiento de Salamanca reitera su compromiso con esta Semana de Pasión manteniendo la colaboración económica de cara a 2015 en los mismos términos que este año.

La aportación se destinará a la organización de los actos de la Junta de Cofradías, a la promoción de la Semana de Pasión y a la restauración de pasos o elementos procesionales que forman parte del patrimonio.

Fernández Mañueco, que ha estado acompañado del presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones, José Cornejo, ha recordado que en los próximos días la Semana Santa salmantina estará presente en la principal cita del turismo de interior, Intur; y también lo hará en la feria más importante de España, Fitur, en enero, y en la de Turismo de Lisboa en el mes de febrero. Asimismo, ha explicado que la labor promocional del Ayuntamiento destinada al turismo religioso contará durante el 2015 con un valor añadido muy importante; como es la celebración del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús.

El cartel

El cartel de la Semana Santa 2015 recoge el instante previo a la marcha penitencial de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, en la tarde del Jueves Santo. En ella se ve a un adulto rodeado de niños, de espaldas a la puerta de la iglesia del Arrabal.

El fotógrafo ganador tiene una amplia trayectoria profesional y ha ganado varios premios en distintos certámenes, como ser el cartel anunciador de las Jornadas Medievales de Ávila, que ha ganado por dos años consecutivos, o en varias categorías de certámenes de las Semanas Santas de Ávila y Medina del Campo, entre otros.

Además de la presentación del cartel oficial, durante el acto se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Fotografía Semana Santa Salmantina. Luis Carlos Jiménez ha recogido su cheque de 700 euros; Manuel López Martín, autor de la obra ganadora del segundo premio titulada 'Salimos' ?realizada desde el interior de la iglesia de El Arrabal en la tarde del Jueves Santo? ha recogido también su obsequio acreditativo y un cheque por 400 euros, y José Ángel Barbero, autor de la fotografía 'Salida', de la procesión de la real Cofradía del Cristo Yacente y de la Agonía Redentora del Miércoles Santo, ha recogido el Tercer Premio, y obsequio y cheque de 250 euros.

El jurado calificador fue el responsable de seleccionar la fotografía ganadora de un total de 50 que llegaron a la final. La decisión la toman dos fotógrafos profesionales y con una amplia trayectoria: Enrique Carrascal y Pablo de la Peña, el publicista Carlos Forte, un representante del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos Luis Santiago, y otro de la Junta de Cofradías, en concreto, Carlos Vicente. Asimismo, este concurso tiene un jurado seleccionador, que descarta aquellos trabajos que no cumplen las bases o la calidad adecuada, compuesto por dos fotógrafos, D. H. S. Tomé y Vicente Sierra Puparelli. En esta ocasión, de un total de 139 fotografías de 25 fotógrafos, fueron desestimadas 85, tres de ellas que no cumplían las bases.

La imagen del cartel formará parte, además de la gráfica del stand del Patronato de Turismo. Se repartirá también en todas las Oficinas de Turismo de la Junta y las de Turespaña, así como en las del extranjero.

Fotos: Cris de la Cuesta

Comentarios...