Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja Juventud promueve la campaña 'Conecta los sentidos: no todo es amor'
X
JÓVENES Y ADOLESCENTES

Cruz Roja Juventud promueve la campaña 'Conecta los sentidos: no todo es amor'

Actualizado 24/11/2014
Redacción

Iniciativa, coincidiendo con el Día contra la Violencia de Género, para detectar las primeras manifestaciones machistas en las relaciones de pareja

[Img #156554]

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Cruz Roja Juventud consciente de la importancia de sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la violencia machista y la desigualdad de género, lanza su campaña bajo el lema Conecta los sentidos: no todo es amor.

El objetivo de esta iniciativa es identificar las primeras manifestaciones machistas que se presentan en las relaciones de pareja y que suelen pasar desapercibidas: los celos, el control en redes sociales o las agresiones verbales. Estos son algunos ejemplos de señales que no son consideradas violencia de género si no algo normal y consecuencia del ideal del amor romántico.

Bajo el hashtag #25ncrj se lanzarán mensajes de la campaña en diferentes redes sociales durante el mismo día 25 de noviembre, con los que se pretende sensibilizar a la población en el reconocimiento o detección de las primeras señales y manifestaciones de violencia de género en la relación de pareja.

Actividad en Salamanca

Durante la mañana de este martes, en horario de 11 a 14 horas en el Campus Miguel de Unamuno, el voluntariado de Cruz Roja Juventud buscará sensibilizar a la población universitaria en el reconocimiento y detección de las primeras señales y manifestaciones de la violencia de género en la pareja, invitando a los viandantes a que escriban mensajes positivos contra estas señales y manifestaciones.

Comentarios...