Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asamblea de vecinos de Garrido se desvincula de las pintadas a Navega
X
SIGUEN LAS DISPUTAS ENTRE ASOCIACIONES

La Asamblea de vecinos de Garrido se desvincula de las pintadas a Navega

Actualizado 24/11/2014
Redacción

El colectivo asegura en un comunicado que no conoce a los autores y expone que la rabia puede llevar a estas incidencias.

[Img #156537]

Ante el comunicado publicado este domingo por la Asociación de Vecinos de Garrido (NAVEGA) en el que se acusaba a la Asamblea de vecinos de Garrido de atacar la sede con unas pintadas, enviaron un comunicado en el que expusieron lo siguiente:

1. Esta asamblea plural no es responsable de actos que no han sido aprobados en ella y este tipo de actos no figura entre nuestra filosofía y nuestra menara de obrar. Ni se trata ni siquiera se insinúa en ninguna asamblea. Por ello, acusarnos de ello es difamarnos gratuitamente con el único fin de minusvalorar el trabajo que realizamos en pro del vecindario. Restar apoyo a nuestra asamblea de esa manera nos parece, cuando menos, oportunista y un tal vez un reflejo de la inquietud que genera nuestra creciente credibilidad como asociación del barrio.

2. Dichos actos vandálicos son, a nuestro entender, una respuesta desesperada al nulo apoyo de la Asociación Navega a los vecinos contrarios a la construcción de un parking en el parque de Garrido. "Cuando no siembras dialogo recoges rabia" y ahora, encima utilizan términos demagógicos y victimistas de daños a "instalaciones municipales" cuando, paradójicamente, no defendieron el único parque público del barrio.

3. Que hable de democracia una asociación que se reafirma en que tiene el apoyo del barrio para destruir un parque a través en una encuesta sospechosa y mal hecha es, a nuestro entender, algo que roza el esperpento. A través de nuestra asamblea y la encuesta ciudadana que estamos llevando a cabo durante estos días para construir entre todos un nuevo parque, ofrecemos la oportunidad al barrio de Garrido de expresarse libremente. La encuesta se puede hacer en formato papel y también online. Estamos reuniéndonos como todo aquel que nos llama y seguimos ofreciendo dialogo al presidente José Briz que osa hacer acusaciones mediante notas de prensa pero que todavía no ha tenido el valor de reunirse con nosotros. Que hable de actitudes mafiosas aquel que, con connivencia y con un manifiesto apoyo sin condiciones al consistorio para construir un parking, desvela su reputación como representante de todos los vecinos.

4. La Asamblea de vecinos de Garrido seguirá trabajando por cambiar el modelo asociacionista y vertical del barrio. Continuaremos dando voz a todos los vecinos y recogiendo encuestas para que el parque lo construya el barrio. Atendiendo a las necesidades reales y no institucionales alejados a minorías y sectarismos.

Comentarios...