Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doce colectivos se unen para pedir "pan, trabajo, techo y dignidad"
X
del 25 al 29 de noviembre

Doce colectivos se unen para pedir "pan, trabajo, techo y dignidad"

Actualizado 24/11/2014
Redacción

Habrá concentraciones y charlas para reivindicar la Renta Básica y rechazar la violencia de género, la crisis hipotecaria y el Tratado Trasatlántico de Libre Comercio

[Img #156430]

Doce colectivos que respaldaron las famosas Marchas por la Dignidad preparan nuevas movilizaciones "por una sociedad de hombres y mujeres libres, contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan, ya que seguimos exigiendo que se vayan, que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika", explicaba uno de los portavoces, José Sarrión.

Por eso, han organizado la 'Semana de la Lucha', una serie de actividades reivindicativas que relacionamos a continuación:

  • El martes 25 se apoyará la convocatoria contra la violencia machista que organiza el Colectivo Feminista Trece Rosas, a las 20.30 horas en la Plaza Mayor de Salamanca.
  • El miércoles 26, los colectivos STOP Desahucios Salamanca, ATTAC-Salamanca y las Marchas de la Dignidad organizan la charla 'Crisis hipotecaria', a las 19.30 horas en el Centro Municipal Julián Sánchez "El Charro"
  • El jueves 27 las Marchas de la Dignidad y la Plataforma NO al TTIP de Salamanca llevarán a cabo una ponencia sobre el Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés). Tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Facultad de Geografía e Historia de la USAL (C/ Cervantes).
  • El viernes 28, a las 10.00 horas, habrá una concentración en la puerta de los Juzgados (Plaza Colón), en apoyo a José Sarrión Andaluz, "despedido de su puesto de trabajo por mandato del Obispo de Salamanca en represalia a su ideología política". También ese día, a las 17.00 horas, en la Facultad de Geografía e Historia, habrá una conferencia sobre la Renta Básica.
  • Y el sábado 29, está prevista una concentración bajo el lema "Pan, trabajo, techo y dignidad" a las 18.30 horas en la Plaza de Anaya.

Esta 'Semana de la Lucha' está organizad por los siguiente colectivos: 22M-Marchas de la Dignidad Salamanca, ATTAC-Salamanca, CEA Estudiantes, CGT Salamanca, Frente Cívico Salamanca, Izquierda Unida Salamanca, UJCE Salamanca, Partido Comunista de Salamanca, Podemos Salamanca, Movimiento por la Renta Básica, STOP Desahucios Salamanca y Plataforma contra el TTIP).

Foto de Jennifer Hocke

Comentarios...