Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuesta de la Raqueta con la Torre del Aire al fondo
X
EN BLANCO Y NEGRO

Cuesta de la Raqueta con la Torre del Aire al fondo

Actualizado 24/11/2014
Redacción

Ya en 1884 esta vía formaba parte de la guía histórico-descriptiva de la ciudad

[Img #156366]

Contemplar una fotografía antigua sobre un lugar o una persona que conoces es un ejercicio gratificante y a la vez realista, en el que eres consciente del paso del tiempo y lo que ello supone en la vida personal y colectiva de cada uno.

Esperanza Vicente Macías desconoce la fecha de la imagen, perteneciente al archivo de los Huebra.

Desconocemos totalmente el origen de esta calle. Fernando Araujo (1857-1915) en "La Reina del Tormes: guía histórico-descriptiva de la ciudad de Salamanca" publicada en 1884 la menciona como "Calle Raqueta" con entrada por Ronda de Sancti-Spíritus y salida por el Rondín. Esta calle es el punto de entrada y primer discurrir del arroyo de Santo Domingo en la ciudad, canalizado de forma subterránea alimentaba la fuente llamada Pozo del Campo en la parte baja de la cuesta.

En 'Salamanca en el ayer', se indica que esta foto está vista desde la zona baja de la Cuesta de la Raqueta, en esa zona, antes de abrir la Gran Vía, se formaba la plaza conocida en otro tiempo como del Pozo del Campo.

De allí partían, de frente la calle de la Rosa, a la izquierda la Ronda de Sancti-Spíritus, la calle de la Cárcel Nueva y la calle de la Alberca, a la derecha la del Cristo de los Milagros y al fondo la Torre del Aire.

Comentarios...