Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rúbricas para el recuerdo
X
ULTIMO ADIOS A LA DUQUESA DE ALBA

Rúbricas para el recuerdo

Actualizado 23/11/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Los vecinos plasman sus frases de despedida y firmas en el libro de condolencias que será entregado a la Casa de Alba

[Img #155529]

El libro de condolencias estuvo a disposición de los fieles que acudieron a la misa funeral celebrada en la iglesia de la Anunciación en recuerdo de la Duquesa de Alba. El libro, que será entregado a los hijos de Cayetana, se abre en la primera página con un texto firmado por los concejales del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Una primera página que abre el libro de la siguiente manera:

"Ante el fallecimiento de Dª Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba, deseamos manifestar las más sentidas condolencias en nombre de la corporación municipal y de todos los albenses. La villa de Alba de Tormes se encuentra profundamente apenada, por la triste noticia del fallecimiento de la que consideramos nuestra querida y respetada Duquesa de Alba.

Nuestro más sincero pésame y apoyo para la familia en estos duros y dolorosos momentos por tan sensible pérdida. Queremos recordar las últimas palabras de Santa Teresa de Jesús tan amiga de la Casa de Alba: 'Es tiempo de caminar'."

Ahora es el turno para que los vecinos expresen hasta donde llega su relación, su nexo de unión con el Ducado de Alba, posiblemente el título nobiliario más ilustre de España que tiene su origen en Alba de Tormes. La alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez, ha destacado el esfuerzo de la Casa de Alba para conservar, restaurar y preservar su legado en Alba de Tormes. Y así es, como en la actualidad el Castillo de los Duques de Alba es uno de los monumentos más representativos de la villa".

Además según Miguélez, "A Doña Cayetana, Duquesa de Alba, no sólo le unía un vínculo histórico con la Villa de Alba de Tormes, sino que existía un vínculo emocional con la localidad cuna del linaje de los Alba pero también cuna del arte y cultura durante siglos".

[Img #155525]

Comentarios...