Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las risas y el humor llenan la Torrente Ballester con el Maestro Ruiz y Miguelón
X
teatro para adultos

Las risas y el humor llenan la Torrente Ballester con el Maestro Ruiz y Miguelón

Actualizado 22/11/2014
Redacción

En el marco de la programación de las bibliotecas municipales para este último trimestre (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #154172]

El Maestro Ruiz y Miguelón han puesto en escena en el teatro de la biblioteca Torrente Ballester la obra de teatro para adultos 'Fuga en Mi renol', dentro de la programación de las bibliotecas municipales.

¡Todo por la risa! Ése es el eslogan radical de este dúo de cómicos musicales, transgresores de la corrección política y la convención social. Risa pura: Ríase de mí, ríase de sí. Do re mi fa sol la sí. La huida ya apela al juego de palabras desde el mismo título.

Fuga musical o física: 'Fuga en mi re nol'. Miguelón y Maestro Ruiz son las Thelma y Louise del humor, y su espectáculo una road movie electrizante, con cien etapas tan absurdas como hilarantes. Desde la salida a ritmo de blues a la entrevista con el burro Platero son convocados, como en un imaginario camarote de los hermanos Marx: decenas de personajes compitiendo a codazos por ser el más payaso. ¡Dan ganas de disparar al pianista! Pero no lo intenten, es el sobrino flaco del Flaco, ¡fallarían! Enredados en esta panoplia de caricatos, acabarán preguntándose: ¿Quiénes somos, dónde estamos? Y ahí está la gracia.

Fotos: Jennifer Hocke

Comentarios...