Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPyD solicita que una auditoría externa aclare los presuntos contratos irregulares de la...
X
PIDEN QUE DEMUESTREN SI SE HIZO DE FORMA LEGAL

UPyD solicita que una auditoría externa aclare los presuntos contratos irregulares de la...

Actualizado 22/11/2014
Redacción

La candidata de UPyD a procuradora en Cortes, Águeda Arranz, insiste en que "las instituciones públicas deben realizar una gestión transparente y legal del dinero de los ciudadanos"

[Img #153396]

Unión Progreso y Democracia en Salamanca solicita una auditoría externa para aclarar los procedimientos de adjudicación de los presuntos contratos irregulares de la Diputación. Presuntamente, cinco empresas constructoras se habrían beneficiado de la adjudicación de contratos entre 2007 y 2014, por un volumen total de más de 12 millones de euros.

Además de las medidas anunciadas ayer por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, UPyD Salamanca cree necesaria una auditoría externa que recabe toda la información y esclarezca los procedimientos, presuntamente irregulares, por los que se adjudicaron los contratos a esas empresas. Ello garantizaría completamente la objetividad y la transparencia en este proceso de comprobación.

A este respecto, la candidata a procuradora en Cortes por UPyD en la provincia de Salamanca, Águeda Arranz, recalca que "las instituciones públicas están obligadas a actuar con total transparencia y dentro de la legalidad cuando se trata de la gestión del dinero de todos los ciudadanos".

Unión Progreso y Democracia mantiene con la ciudadanía su compromiso de lograr una transparencia completa en la Administración pública y una gestión legal y conforme a derecho del dinero de los contribuyentes.

Comentarios...