Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE analiza la disminución de empleados en la comarca y exige soluciones al equipo de Gobierno ...
X
POLÍTICA LOCAL

El PSOE analiza la disminución de empleados en la comarca y exige soluciones al equipo de Gobierno ...

Actualizado 21/11/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | El descenso poblacional, otra de las cuestiones estudiadas y que es consecuencia de la falta de oportunidades laborales

[Img #152881]

El PSOE de Béjar exige al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento medidas de fomento del empleo. Los socialistas se lamentan del hecho de que las mujeres son especialmente las más afectadas con un 12% de aumento en los últimos 3 años y el 61,7% del total de parados. Además la Agrupación Socialista Bejarana exige al equipo de Gobierno del PP que presente propuestas fiables y reales encaminadas a disminuir el paro en la ciudad.

Según el portavoz del PSOE, "los últimos datos nos demuestran que la nula planificación en materia de empleo, la disminución en un 60% del presupuesto para políticas destinadas a este fin y la apatía que se ha instalado en el equipo de Gobierno está poniendo en grave peligro el futuro de la ciudad".

Los análisis realizados por los técnicos de la Agrupación cifran en 161 el incremento de parados en los tres años y medio que lleva gobernando el PP en la ciudad, especialmente en las mujeres, con el 74% de este aumento, y el 61,7% del total de parados. Son, según los analistas, cifras que deben hacer pensar que las cosas no se están haciendo bien, ni desde la Junta de Castilla y León ni el Ayuntamiento de Béjar.

Según los datos, en los últimos 3 años y medio, las mujeres han aumentado un 12% las listas de desempleadas, pasando de 949 a 1068, mientras que los hombres han crecido en un 7%, de 623 a 665 personas.

Comentarios...