Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablos tilda de "indecencia" tener cerrada la Escuela Infantil tras invertir más de medio millón
X
EDUCACIÓN

Pablos tilda de "indecencia" tener cerrada la Escuela Infantil tras invertir más de medio millón

Actualizado 20/11/2014
Redacción Alfoz

VILLAMAYOR | La construcción del edificio, ya equipado, finalizó en el año 2013, habiendo contado con financiación de la Junta por importe de 436.000 euros

[Img #152061]

El procurador del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, ha tildado de "indecencia" que una inversión de más de medio millón de euros (562.000 en concreto) para contruir la Escuela Infantil de Villamayor "esté sin uso".

Y es que, aunque el edificio está concluido y equipado desde el año 2013, este curso escolar tampoco se ha abierto. En respuesta una pregunta formulado por el procurador en Cortes a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en relación con la Escuela de Infantil, ésta señaló que la financiación para su construcción había sido de 11.299,68 euros en 2012 y de 424.755,06 euros en 2013. Inversión acometida pero, a día de hoy, sin uso, convirtiéndose, en palabras de Pablos, "en un monumento al despróposito", motivo por el que, tal y como anunció en su visita a Villamayor, "seguiremos insistiendo a la Junta y exigiendo que cuanto antes se abra", un compromiso que como ya adelantó cumplirán en el supuesto de que "vuelva a cambiar el color político del Ayuntamiento".

A juicio del PSOE, y en palabras del portavoz del grupo municipal de la oposición, Manuel Gago, la demora solo obedece "a excusas" y a "un desastre de gestión". La Escuela de Infantil es una demanda histórica en el municipio. Así, tal y como recordó Gago, fue en junio de 2006 cuando ya se planteó la necesidad de dotar al municipio con una escuela, máxima teniendo en cuenta que la población de niños de 0-3 años rondaba los 450. El primer proyecto preveía una escuela de 140 plazas.

Aunque el Ayuntamiento acometió la cesión de los terrenos, la Junta demoró la obra, volviendo a reabrirse el proyecto en el año 2009, aunque con menos plazas (80). No sería éste el último proyecto de la escuela, ya que finalmente se ha construido con 40 plazas. Ya con el actual equipo de Gobierno municipal, finalmente se construyó la escuela infantil y aunque su apertura se preveía para este curso escolar, no se produjo.

Comentarios...