Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Repartir minutos, objetivo de Perfumerías Avenida
X
TRAS LA DERROTA EN EUROLIGA

Repartir minutos, objetivo de Perfumerías Avenida

Actualizado 20/11/2014
Alberto Arrojo

Alberto Miranda ya habló de la importancia de la rotación para dosificar a la plantilla. Robinson, Murphy, Xargay, Rezan y Fernández son las que más han jugado

[Img #151725]

Perfumerías Avenida sumó ante Agü Sport su primera derrota en Euroliga. A pesar de caer, las charras mantienen unos buenos números en la máxima competición continental, habiendo ganado dos partidos, uno de ellos a domicilio, que les permite situarse en el puesto tercero del grupo B. Después del encuentro en Turquía, el equipo aprovechará la jornada del jueves para volver a Salamanca, donde el viernes trabajará en doble sesión con vistas al partido de Liga Femenina ante Zamarat (Sábado, 18:00)

Tras la victoria ante Gipuzkoa UPV en la última jornada de Liga, el entrenador perfumero Alberto Miranda se mostró satisfecho al haber podido repartir minutaje entre la plantilla. De momento, cinco son las azulonas que más minutos han jugado entre las tres competiciones disputadas hasta la fecha en la presente campaña - Supercopa, Liga Femenina y Euroliga- : 1 | Angel Robinson, 314 minutos; 2 | Shay Murphy, 294 minutos, 3 | Marta Xargay, 275 minutos; 4 | Marija Rezan, 273 minutos; 5 | Marta Fernández, 272 minutos.

En una segunda línea aparece la novata Vanessa Blé, con 250 minutos; Paola Ferrari, con 236 minutos; Mariona Ortiz, con 195 minutos; y Leonor Rodríguez, que a pesar de ser la última MVP perfumera en Liga Femenina no está en el roster prioritario para Miranda, con sus 164 minutos. Por su parte, las que menos han jugado son Anna Montañana, con 70 minutos; y Tamara Abalde, con 51 minutos, ninguno de ellos en Euroliga.

Así las cosas, el sábado se podrá comprobar si Alberto Miranda dará continuidad a la filosofía de utilizar la rotación para repartir minutaje entre las suyas, dosificando el esfuerzo que debe afrontar Perfumerías Avenida, con dos partidos por semana al tener el calendario más exigente de la Liga Femenina como único representante español en competición europea.

Comentarios...