Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alencart participa en el libro colectivo ‘La Navidad es puro cuento’
X
Veinte escritores y otros tantos ilustradores se suman al proyecto editorial

Alencart participa en el libro colectivo ‘La Navidad es puro cuento’

Actualizado 20/11/2014
Redacción

Iniciativa cultural que en sus cinco ediciones anteriores superó los sesenta y seis mil ejemplares

[Img #151719]

El relato es una de las facetas menos conocidas del escritor Alfredo Pérez Alencart, colaborador de SALAMANCA rtv AL DÍA y profesor de la Universidad de Salamanca, quien se declara "esencialmente aprendiz de poeta". Hace algunas semanas, y ante la insistencia del narrador José Ignacio García, coordinador del proyecto 'CONTAMOS LA NAVIDAD', accedió a colaborar con el sugerente libro colectivo titulado 'La Navidad es puro cuento', el mismo que aparecerá en los próximos días en Valladolid y que contiene relatos de veinte escritores acompañados por otros tantos ilustradores, quienes se han encargado de poner imagen a los textos.

[Img #151720]

Pérez Alencart ha escrito el relato breve titulado 'Medianoche sin pan', el cual ha sido ilustrado especialmente por Félix Rodríguez (cuyo nombre artístico es Mr. Zé), director creativo de Estudio Pobrelavaca. Los otros escritores invitados son Carlos Aganzo, Mar Sancho, Tomás Val, Eloy Tizón, Teresa Nuñez, Elías Moro, Santiago Redondo, Yolanda Izard, Miguel Paz, José Antonio Abella, Patricia Esteban, Gonzalo Calcedo, Gloria Rivas, Ignacio Ferrando, Txani Rodríguez, Pablo Andrés Escapa, José Antonio Abella, Gregorio Fernández, Ernesto Calabuig y el propio José Ignacio García.

Entre los ilustradores, además de MR Zé, están Penélope Crespo, Mariluz de la Calle, Iván San Martín, Alberto de Castro, Yolanda Falagan, Rosa Crespo, Óscar del Amo, Alberto Sobrino, Susana Saura, Alejandro Sobrino, Rosa García, Jorge Consuegra, Jhon Prieto, Esther Escola, Yolanda Izard, Patricia de Cos o Cintia Martín, entre otros.

PROPÓSITOS Y CARACTERISTICAS DEL LIBRO

Este año es la sexta edición de 'Contamos la Navidad', proyecto cultural "que pretende fomentar el hábito de la lectura de forma gratuita, y para conseguirlo, los autores participantes regalan a los lectores un cuento por Navidad. Resalto la colaboración altruista de importantes escritores e ilustradores de Castilla y de León, más algún invitado de fuera al que algún año hemos hecho hueco", señala José Ignacio García. Y agrega: "Esto se consigue sin ayudas ni subvenciones, tan solo con el mecenazgo de pequeñas empresas y de particulares que compran más de cien ejemplares a un coste de 1,45 Euros por ejemplar. El libro de este año, editado a color, de 136 páginas y tamaño de bolsillo, nos permitirá mantener el nivel literario y aumentar una tirada que en sus cinco ediciones previas superó los 66.000 ejemplares".

Mayor información: [email protected] 987 229091

Comentarios...