Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eusebio Gómez reflexiona sobre la alegría de Santa Teresa de Jesús
X
EN EL SALÓN DE LOS CARMELITAS DESCALZOS

Eusebio Gómez reflexiona sobre la alegría de Santa Teresa de Jesús

Actualizado 17/11/2014
Redacción

El colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA ha abordado el mejor perfil de la santa andariega en una conferencia

[Img #150662]

El religioso Eusebio Gómez ha ofrecido este lunes en el salón de los Carmelitas Descalzos una conferencia bajo el título 'La alegría en Santa Teresa de Jesús'.

Según ha manifestado el colaborador de SALAMANCA rtv AL DÍA, Teresa de Jesús tenía muchas virtudes y, entre ellas, destacaba la alegría y el buen humor. A este respecto, Gómez Navarro ha recordado una anécdota de la Santa, y es que yendo la Madre Teresa a hacer las escrituras de una de las fundaciones, preguntó al escribano, después de hechas, cuánto eran sus honorarios. A lo que éste le contestó con desparpajo:-Solamente un beso. Y la santa se lo dio, natural y sonriente, al tiempo que exclamaba:-Nunca una escritura me salió tan barata.

Otra anécdota que ha querido recordar sucedió con el pintor Fray Juan de la Miseria, quien la retrató, y según ha manifestado, Santa Teresa le dijo: "Dios te perdone, Fray Juan, que ya que me pintaste podías haberme sacado menos fea y legañosa". La vida de sacrificio y penitencia no la consideraba reñida con la alegría. "Tanta importancia tenía para ella la hora de la recreación como la de la oración. Teresa refiere que todos los dolores los pasó con gran conformidad, con gran alegría; porque todo se le hacía nonada comparado con los dolores que había padecido al principio de su enfermedad", aseguró Eusebio Gómez.

Comentarios...