Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Blázquez-Madrid presenta la novela 'La ciudad negra' en la Casa de las Conchas
X
diversos galardones literarios

Antonio Blázquez-Madrid presenta la novela 'La ciudad negra' en la Casa de las Conchas

Actualizado 31/10/2014
Redacción

El último trabajo del escritor salmantino cuenta una historia donde se destapan vergüenzas ajenas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #138826]

Antonio Blázquez-Madrid ha presentado 'La ciudad negra' este viernes en la Casa de las Conchas acompañado por el profesor de la USAL y organizador del Congreso de Novela Negra de Salamanca, Javier Sánchez Zapatero.

Blázquez-Madrid durante los últimos años ha dedicado su actividad literaria, fundamentalmente, al género del relato breve. Ha obtenido diversos premios literarios: primer premio en el Certamen de Narrativa 'José Rguez. Dumont' con el relato 'Tenemos que guardar lo nuestro'; primer premio en el Certamen Literario Internacional Membrilla la del Galán de Lope con el cuento 'El niño de los ojos rasgados'. Tiene publicados sus cuentos en varias antologías y libros colectivos: Antología de relatos de terror Círculo Rojo, (Ed. Círculo Rojo); Pequeños Grandes Cuentos (Ed. Ábaco); Novísimos, (Ed. El País Literario); Cuanto Cuento (Ed. Acumán); Primaduroverales, cuentos, compartiendo autoría con otros autores.

Sinopsis

Decía Oscar Wilde: "El mundo llama inmorales a los libros que le explican sus propias vergüenzas". Y esta novela es uno de esos libros, una historia donde se destapan muchas vergüenzas ajenas, ocultas bajo un manto "sagrado" de silencio. Leopoldo Casperano, escritor de reconocido prestigio, decide alojarse durante un tiempo en el Complejo Residencial Diocesano, al lado mismo del Palacio Episcopal (un lugar conocido popularmente con el nombre de "la Ciudad Negra"), para documentarse sobre un monje-científico que vivió, en aquel mismo lugar, en un antiguo monasterio durante la Edad Media. Cuando tras una larga estancia, ve que sus investigaciones le conducen a una vía muerta, decide abandonar el Complejo. Está a punto de hacerlo, pero la amistad que, durante ese tiempo, ha surgido entre él y una joven monja (asistente personal de Monseñor), le hará cambiar su decisión inicial y permanecer en el lugar durante algún tiempo más.

Comentarios...