Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento invertirá 46.000 euros para evitar el hundimiento del tejado del teatro
X
CON FONDOS PROPIOS

El Ayuntamiento invertirá 46.000 euros para evitar el hundimiento del tejado del teatro

Actualizado 01/11/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Su mal estado afecta con goteras y humedades a vestibulo, taquillas, entrada y escaleras

[Img #138748]

El interior del teatro de Alba de Tormes está sufriendo el mal estado en el que se encuentra un tejado común a sus instalaciones y también a la del antiguo hospital. Tejado que según el concejal de Urbanismo, Ernesto Santos, "no se tocó cuando se remodeló". Debido a su hundimiento las humedades y goteras están afectando a la entrada, escalera, taquillas y vestibulo del teatro.

Ahora, el Ayuntamiento se ve obligado a invertir 46.000 euros solamente para arreglar la parte del tejado afectada. Dinero que aportará de las arcas municipales sin contar con ningún tipo de subvención. En el caso de que el Consistorio quisiese actuar sobre la superficie total del tejado del antiguo hospital, la cantidad a invertir ascendería a 160.000 euros.

Su decoración clásica, uno de los principales atractivos

El teatro de Alba de Tormes dispone de una capacidad para 250 personas distribuidas entre patio de butacas, anfiteatro y platea. Sobresale su decoración en estilo clásico, especialmente la del techo con motivos hechos artesanalmente. El escenario y la entrada también disponen de una rica decoración, es una mezcla de modernidad y clasicismo.

[Img #138743]

Comentarios...