Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Equo reactiva el proceso judicial por las licencias ambiental y urbanística de El Corte Inglés
X
denunciaron irregularidades en los permisos

Equo reactiva el proceso judicial por las licencias ambiental y urbanística de El Corte Inglés

Actualizado 30/10/2014
Redacción

El partido verde, que cuenta con una sentencia favorable del Tribunal Supremo, argumenta que el Ayuntamiento no ha contestado a sus propuestas

[Img #137845]

Equo ha anunciado que desbloquea los procesos judiciales en marcha contra la licencia ambiental y urbanística que facilitó la construcción de El Corte Inglés, después de que "el Ayuntamiento no haya respondido las propuestas que se le hicieron para compensar a la ciudadanía por estas irregularidades". Los nuevos portavoces del partido, Marta Santos y Alejandro Martínez, acompañados por los anteriores, Carolina Martín y Ángel Gamazo, recordaban que cuentan con una sentencia favorable por parte del Tribunal Supremo. Tras ella, se abrieron unas conversaciones con el Consistorio, al que se le pidió "que la huerta de las Adoratrices pasase a ser de dominio público y las asociaciones culturales, vecinales y de otra índole de la ciudad tuviesen un local digno para ejercer sus labores altruistas".

Sin embargo, explicaban los responsables de Equo, "no nos han contestado, por lo que se reactivará este proceso judicial y los jueces serán los que tengan en su mano el futuro de El Corte Inglés en Salamanca".

Gamazo recordaba que "el Plan General de Ordenación Urbana e el se amparaban las licencias ambiental y urbanística de este complejo ha sido anulado, por lo que lo normal es que las dos licencias sean anuladas".

Por su parte, Carolina Martín recalcaba que si esta situación acaba con el cierre de El Corte Inglés, será responsabilidad del Ayuntamiento, por saltarse la legalidad y no responder a las negociaciones que podrían haber paralizado este proceso.

Comentarios...