Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se inicia la batalla de padres de alumnos del colegio 'María Díaz de Muñoz' contra la 'línea...
X
COMEDORES ESCOLARES

Se inicia la batalla de padres de alumnos del colegio 'María Díaz de Muñoz' contra la 'línea...

Actualizado 24/10/2014
Ana Vicente

BÉJAR | Una empresa que gestiona este tipo de catering está denunciada después de que apareciesen menús con larvas, supuestamente, de gorgojos

[Img #134127]

El martes día 28 de octubre se ha convocado a los padres de los niños del colegio 'María Díaz de Muñoz' afectado por el cambio de modelo de alimentación, para que ese día no vayan al comedor escolar. En el momento de la comida saldrán de las aulas y comerán todos juntos un bocadillo portando pancartas para hacer visible a los medios su protesta contra la 'linea fría' que intenta llevar a cabo la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Los niños saldrán a las 14:00 horas, y será a partir de ese instante cuando se iniciarán los actos reivindicativos, entre los que figura iniciar una campaña de recogida de firmas.

Huelgas de comedor y recogidas de firmas

La preocupación de los padres va en aumento, pero más aun después de conocer que se hayan localizado alimentos con larvas de gusanos en colegios de la Comunidad, aunque al parecer la empresa no sufrirá la rescisión del contrato, si no que será sancionada economicamente.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, necesitó el apoyo de todo su equipo en la Consejería, además del Director General de Salud Pública, para explicar y excusar a la empresa infractora que llevó a seis centros de Segovia y León larvas de, supuestamente, gorgojos en los alimentos.

Agustín Álvarez, director General de Salud Pública, declaraba a este respecto que era responsabilidad de la empresa por la falta de control, pero Juan Casado, secretario General de Educación, ha defendido la continuidad de la empresa infractora.

Comentarios...