Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lectura de libros electrónicos a través de Internet con la plataforma ‘eBiblio‘
X
DÍA DE LA BIBLIOTECA

Lectura de libros electrónicos a través de Internet con la plataforma ‘eBiblio‘

Actualizado 24/10/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | el nuevo servicio pertenece a la Red de Bibliotecas de Castilla y León

[Img #134088]

Hoy se celebra el Día de la Biblioteca, ocasión propicia para presentar el servicio de lectura de libros electrónicos a través de Internet denominado eBiblio. La concejala de Educación, Mª. Inmaculada Martín, junto a la técnico de Bibliotecas, Pilar Noguera, han presentado, han explicado que es un servicio de la Red de Bibliotecas de Castilla y León que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet.

'eBiblio Castilla y León' pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder a un catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

Mª Inmaculada Martín informaba que "el personal de las bibliotecas municipales ayudará a todos los usuarios e informará de todo el programa y que el servicio está disponible en el enlace que encontrarás en el Portal de Bibliotecas de Castilla y León. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Castilla y León, disponible para iOS y Android".

Por su parte, Pilar Noguera indicaba que puede hacer uso de eBiblio Castilla y León cualquier persona que disponga de la tarjeta o carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León. Y si no se dispone de la tarjeta de usuario, pueden dirigirse a la biblioteca pública de Béjar, la cual forma parte de dicha Red y solicitarla.

Para poder acceder a eBiblio deberá figurar el correo electrónico entre los datos que se incluyen en la solicitud o bien en los que figuran en la ficha de lector si ya se tiene tarjeta de usuario. La biblioteca pública proporcionará una contraseña que se utilizará para acceder tanto a la plataforma de préstamo de libros electrónicos como al Portal de Bibliotecas de Castilla y León como usuario registrado.

Para poder ser usuario de eBiblio Castilla y León es necesario disponer de un dispositivo compatible y de acceso a internet, y en el caso de los dispositivos móviles, tener instalada la app eBiblio Castilla y León.

Además, la concejala de Educación, informaba que la Biblioteca ha incorporado a sus fondos durante el año 2014 628 nuevos volúmenes desglosados de la siguiente manera:207 libros infantiles, 242 libros de adultos y 179 materiales audiovisuales y multimedia, y que actualmente se encuentra abierto el proceso de adquisiciones hasta finales del mes de noviembre. Entre las novedades están el premio Nobel de Literatura 2014, el escritor francés Patrick Modiano, y Jorge Zepeda y Pilar Eyre, ganador y finalista del Premio Planeta 2014. Por último presentaron el Cuenta-cuentos de este mes Poderes Mágicos del grupo bejarano Chirimbamba, que se representará el próximo jueves 30 de octubre, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura 'San Francisco'.

Comentarios...