Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La humildad, el trabajo y el calor de la afición serán nuestra armas esta temporada”
X
Entrevista a Chema Sánchez, entrenador del Piensos Durán Albense

“La humildad, el trabajo y el calor de la afición serán nuestra armas esta temporada”

Actualizado 24/10/2014
Pedro Zaballos Hernández

ALBA DE TORMES | Nuevo proyecto, nueva directiva y un entrenador que "el trabajo duro que realiza el equipo, dará sus frutos".

[Img #134034]

Hoy entrevistamos a Chema Sánchez, entrenador del Piensos Durán Albense, que este año llega al banquillo para sustituir al Michel . Nacido en 1979 en Salamanca, el Club Deportivo Albense no es nada nuevo para el salmantino ya que militó como jugador durante cuatro temporadas. Su carrera como entrenador comenzó hace cuatro temporadas, cuando se hizo cargo del equipo de 3ª División, Alhambra Guijuelo. En dicho club también desempeñó las funciones de la cantera.

Cuándo te llaman para entrenar al Piensos Durán Albense esta temporada, ¿te lo piensas dos veces?

No me lo pienso en ningún momento. A pesar de tener ofertas de otros clubes desde el primer momento en que tengo conocimiento de la oferta del Albense me decido por ella.

¿Cómo afrontas el reto que se ha presentado ante ti?

Con mucha ilusión, motivación, ganas de aprender y de crecer como persona, y lo que es más importante, con plena confianza en el equipo.

Tras la marcha de la mayoría de los pesos pesados del año pasado, el equipo se ha renovado con jugadores muy jóvenes y muchos de ellos inexpertos en esta categoría, ¿Qué objetivo se marca el equipo para esta temporada?

No nos marcamos ningún puesto en la clasificación sino un objetivo aún más importante: el de construir un equipo con vista al futuro.

¿Y usted a nivel personal?

A nivel personal me marco como objetivo afrontar este desafío que se ha presentado ante mí y conseguir sacar el mayor potencial de cada jugador para así poder construir un equipo.

Este año además de reforzarse el equipo sobre el campo también se ha reforzado en el banquillo con la llegada de Pedro Sánchez, que hará las labores de segundo entrenador, ¿Qué opinión le merece Pedro?

De Pedro solo puedo decir buenas palabras. Es un entrenador muy competente, con muchas ganas de aprender, y que a pesar de ser muy joven ya ha tenido éxitos en el mundo del fútbol sala como la Liga Juvenil que conquistó con el Zamora FS.

¿Qué virtudes y defectos crees que tiene la actual plantilla del Piensos Durán Albense?

Virtudes destacaría el compromiso, la ilusión, la juventud, el compañerismo y las ganas de aprender, mientras que los defectos diría la inexperiencia, el nerviosismo, la ansiedad y la falta de ritmo que requiere esta competición tan dura.

¿Crees que durante la temporada la inexperiencia y la juventud podría llegar a afectar al equipo?

Va a pasar factura sobretodo en las primeras jornadas pero a medida que vayamos consolidando nuestro estilo y modelo de juego llegarán los resultados y los jugadores irán cogiendo una mayor confianza para afrontar la temporada.

No se ha empezado la temporada de la mejor manera posible, dos derrotas en dos partidos, ¿Ve al equipo capaz de revertir la situación?

Para eso estamos trabajando. Aunque se trata de un grupo muy joven tiene unas grandes posibilidades. Estamos trabajando duro y estoy seguro de que ese trabajo dará sus frutos.

Tras varios años en el Alhambra Guijuelo, lugar en el que iniciaste tu aventura como entrenador, ¿Qué destacarías de tu etapa allí?

Destacaría la ilusión y compromiso de cada uno de los jugadores que han pasado por mis manos y la confianza que tanto el presidente del club como la afición depositaron en mi.

Un mensaje para la afición

La humildad y el trabajo van a ser nuestras dos armas más importantes esta temporada. Necesitamos también del calor de la afición en cada partido disputado en casa y de su confianza en este nuevo proyecto, en la calidad de los jugadores y del cuerpo técnico. El trabajo dará sus frutos, estoy seguro.

Un deseo para esta temporada.

Que los chavales disfruten jugando al fútbol sala y que la afición disfrute viendo a su equipo practicando unas buenas dosis de fútbol sala.

Comentarios...