Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta de Castilla y León devuelve el latín a las aulas de 4º de la ESO
X
FIN DEL PROBLEMA EN EL IES GERMÁN SANCHÉZ RUIPÉREZ

La Junta de Castilla y León devuelve el latín a las aulas de 4º de la ESO

Actualizado 23/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El Delegado Territorial de Educación se ha mostrado siempre dispuesto al diálogo

[Img #133864]

La Junta de Castilla y León ha dado marcha atrás en su decisión de suprimir la asignatura de Latín en 4º curso de la ESO en el IES Germán Sánchez Ruipérez, volviéndola a reactivar gracias a las conversaciones mantenidas entre el Centro y el organismo autonómico en Salamanca.

En declaraciones exclusivas a SALAMANCArtv AL DIA y BRACAMONTE AL DIA, el Delegado Provincial de Educación, Jesús Laborda, confirmaba la total predisposición a la resolución de este problema afirmando que "he mantenido varios contactos con la dirección del Centro para abordar esta situación, con el único fin de llegar a un entendimiento que generara una solución" y añadía que "siempre estaré dispuesto a escuchar y tratar de solucionar cualquier problema educativo en el que pueda actuar".

Dicha asignatura, tal y como avanzaba este diario, permanecía suspendida en este instituto peñarandino desde el pasado 15 de octubre, lo que generaba importante malestar entre padres y alumnos afectados por la medida. Tras conocer su reactivación se han mostrado muy contentos y agradecidos a todas las partes implicadas y que han conseguido devolver a las aulas de Latín la normalidad.

Comentarios...