Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida logra una cómoda victoria ante Al Qázeres (72-52)
X
LA BUENA DEFENSA, UNA DE LAS CLAVES

El Perfumerías Avenida logra una cómoda victoria ante Al Qázeres (72-52)

Actualizado 22/10/2014
A. A.

El equipo salmantino, con una buena defensa, logra la primera victoria de la temporada en el pabellón de Würzburg (VÍDEO Y GALERÍA DE FOTOS)

Avenida se impuso al conjunto de Al Qázeres 72-52 en partido correspondiente al a tercera jornada de la Liga Femenina. Primer triunfo de las salmantinas en casa y buenas sensaciones en un partido que tras el descanso no tuvo historia.

El Perfumerías Avenida se medía a un equipo que ya le había ganado en la pretemporada. Alberto Miranda no se fiaba del choque y alentó a las suyas para que tuvieran la máxima concentración posible en el comienzo del choque para que no se repitiera lo de hace una semana. Al equipo le costó unos minutos, pero poco a poco fue cogiendo ritmo. Cáceres se adelantó 2-6 en el marcador aunque un triple de Marta Fernández puso las cosas en su sitio con un parcial de 6-0 (minuto 4, 8-6).

Las imprecisiones en los dos equipos fueron numerosas en estos primeros minutos. Avenida quería poner un ritmo que le beneficiara pero no tuvo continuidad. Los triples de Marta le daban más ventaja ante los errores de Cáceres y el Avenida se fue al descanso del primer parcial con un claro 17-8.

La defensa estaba siendo una de las claves del partido. Avenida siempre se sintió cómodo en el choque, al menos en los primeros instantes y poco a poco fue ampliando la diferencia (minuto 12, 19-10). Cáceres siguió fallando todo lo que lanzaba. No tenía tampoco un bien porcentaje el Avenida, pero los rebotes en ataque que capturaban daban segundas y terceras opciones que facilitaron el trabajo de las locales. Un triple de Ferrari ponía la máxima diferencia en el marcador en el minuto 15 (28-15) y lo que era más importante, la sensación de que Al Qázeres no iba a molestar mucho esta noche al Avenida.

La presión asfixiante del Avenida en la salida de balón maniataba a las extremeñas que no sabían como romper esa maniobra táctica de Miranda. En los último minutos de la primera parte, Avenida se relajó y las visitantes maquillaron el marcador hasta los once puntos (36-25).

Tras el descanso las cosas no variaron en exceso. Marta ponía más diferencia con otro triple (39-26) y la afición daba por hecho que Avenida, hoy sí, iba a sumar su primer triunfo en casa. Un triple de Marta Xargay volvía a poner la máxima diferencia en el marcador cuando aún faltaban siete minutos para el final del tercer cuarto (46-27).

Pases, rebotes, buena defensa y lo más importante, intensidad en el juego y continuidad. El Avenida estaba acertado en todas esas características del juego y era imposible que se le fuera el partido (minuto 26, 50-29). Alberto Miranda rotaba con acierto el banquillo y hoy todo el mundo respondía. A la afición le tocó disfrutar de su equipo por primera vez en la temporada.

Las diferencias fueron creciendo poco a poco. Las locales querían agradar a la grada tras el fiasco de la primera jornada y las extremeñas se fueron del partido tras el descanso. Con un esclarecedor 55-36 acabó el tercer y más desnivelado cuarto.

El último cuarto comenzó mal para Avenida. Alberto Miranda pidió tiempo muerto cuando Cáceres se puso 17 abajo (57-40). No quería sorpresas y alentó a las suyas para que no se confiaran del conjunto visitante. Dicho y hecho, parcial de 4-0 y otra vez 21 de ventaja. Los últimos minutos fueron anodinos. Avenida se limitó a administrar su ventaja y Cáceres a que las cosas no fueran a peor. Al final, triunfo local y satisfacción en las gradas.

PERFUMERÍAS AVENIDA 72- CB AL-QAZERES 52 (17-8-19-17, 19-11 y 17-16)

Avenida: Ortiz (0), Fernández (9), Murphy (14), Blé (6) y Robinson (14). Jugaron también: Rezan (10), Xargay (9), Ferrari (7), Rodríguez (3) y Montañana (0).

Al Qázeres: Nascimento (10), Jemerigbe (7), Tudanca (4), Taylor (10) y Comfort (4). Jugaron también: Sánchez (8), Vilaró (6), García (3), Corrales (0).

Partido disputado en Würzburg ante 2.500 espectadores.

Fotos: Jennifer Hocke

[Img #133346]

Comentarios...