Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo quiere hacerse fuerte en el Municipal
X
FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El CD Guijuelo quiere hacerse fuerte en el Municipal

Actualizado 21/10/2014
A. A.

El conjunto verdiblanco tiene dos partidos consecutivos en su terreno de juego, Coruxo y Valladolid B

[Img #132711]

Tras el trabajado triunfo del Guijuelo en tierras leonesas, el conjunto de Fernando Estévez deja atrás la irregular racha de resultados con tres empates y una derrota. Los tres puntos que lograron contra la Cultural y Deportiva Leonesa han servido de bálsamo purificador que hace recobrar una moral perdida con esos resultados que no fueron tan buenos como se preveía.

La victoria del domingo, además, le sitúan de nuevo en la parte noble de la clasificación del Grupo I de Segunda B. El Guijuelo es ahora quinto, con los mismos puntos que el cuartos, el Coruxo, y uno menos que el tercero, el Real Oviedo, que tiene 19, y a cuatro del líder de la tabla, el Logroñés, que ahora tiene 22 puntos.

Precisamente será contra el Coruxo con el que se juegue entrar de nuevo en los puestos de play-off. Los vigueses jugarán ante los 'jamoneros' este domingo a las 17 horas en el Municipal. Otra piedra de toque para el cuadro de Estévez que intentará sumar un triunfo después de varias jornadas sin hacerlo en su propio estadio. No será un partido sencillo, el Coruxo llega en un buen momento con los mismos puntos que el Guijuelo (18), pero con un gol-average favorable de más cinco goles al haber marcado 14 por sólo 9 en contra. El Guijuelo en esta faceta está con más dos, con 12 goles a favor por 10 en contra.

El reto de los salmantinos es romper ahora la racha en casa y ganar después de cinco jornadas sin hacerlo. El último triunfo fue el 14 de septiembre ante UD Somozas por 2-0. Por aquel entonces el Guijuelo era líder con 12 puntos. Por su parte, el Coruxo llega con algunas dudas al partido tras tres semanas sin ganar y un tropiezo en el último partido en casa ante el Atlético Astorga (1-1). Además, en su última salida empató ante la Cultural y Deportiva Leonesa (1-1). Así pues, un buen rival para subir peldaños en la tabla y hacerse fuerte en el Municipal.

Y es que tras el choque de este domingo, el Guijuelo volverá a repetir en casa. Será el fin de semana del 1 y 2 de noviembre ante el Real Valladolid B. Los pucelanos son ahora octavos con 13 puntos y en el Municipal deberían ser otra víctima de los verdiblancos. Sin duda, sumar seis puntos de seis en los próximos dos partidos relanzaría al cuadro de Estévez en la tabla y también a nivel moral cara a lo que resta de Liga hasta final de año.

Foto: Iván (Photo Imagic)

Comentarios...