Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo remonta y suma un triunfo de oro ante la Cultural Leonesa
X
CORTA LA MALA RACHA PASADA

El Guijuelo remonta y suma un triunfo de oro ante la Cultural Leonesa

Actualizado 19/10/2014
A. A.

Los verdiblancos, con goles de Chuchi y Carlos Rubén, se imponen en el Reino de León y se ponen quintos en la clasificación

[Img #131907]

Importante triunfo del Guijuelo que rompe la mala racha de resultados ante una Cultural Leonesa que se puso por delante, pero que los verdiblancos, con empuje y garra, terminaron remontando. El Guijuelo se presentaba en León con la necesidad de cambiar la tendencia de empates que llevaba en las últimas tres jornadas. El conjunto salmantino inició con ímpetu y buen hacer el choque en el Reino de León, dominando el balón e intentado dominar a la Cultural. A los diez minutos Yeray lo intentó de lejos intentado sorprender a Leandro y tres minutos después el mismo Yeray se jugó el tipo ante el portero en otro intento de remate.

El partido cambió pasado el cuarto de hora. Una jugada aislada pilló a la defensa del Guijuelo descolocada, Tejedor aprovechó la oportunidad y cedió el balón a Aketxe para que marcara el 1-0 cuando los verdiblancos solicitaban el fuera de juego de su ex jugador, si bien las protestas fueron mínimas. Parecía que el Guijuelo se iba del partido pero la fortuna le sonrió en el minuto 24. Chuchi agarró un balón y con pierna izquierda puso el balón en la base del poste de la portería de Leandro sin que pudiera despejar el remate.

El partido renacía. El Guijuelo tuvo unos minutos que incluso se animaba a ir a por el segundo. Sus jugadores comenzaron a tocar en el centro del campo y las triangulaciones desarbolaban a la Cultural que tuvo unos minutos de zozobra, si bien poco a poco volvieron a coger las riendas del choque ante la expectativa del equipo de Fernando Estévez.

El árbitro anuló un gol a la Cultural por falta a Antonio Moreno en un balón colgado de los locales y que terminó rematando a gol Pérez. Un golpe de suerte ya que en un principio el graderio cantó gol y parecía que el árbitro daba el tanto, pero finalmente la jugada sonrió a los guijuelenses que concluyeron la primera parte achicando balones ante la presión de la Cultural en la parte final de este primer periodo.

La segunda parte comenzó de forma intensa aunque con muchas imprecisiones. El Guijuelo intentaba dar un ritmo un poco más alto al choque con el propósito de llevarse los tres puntos, pero le costaba a la hora de construir juego y por consiguiente ocasiones de gol. Tenía que ser a través de un zarpazo y Carlos Rubén se lo dio a la Cultural Leonesa en el minuto 12 de la segunda parte. A una jugada trastabillada le sacó el máximo rendimiento metiendo la puntera por encima del portero Leandro.

A raíz del gol del Guijuelo, la Cultural Leonesa se fue diluyendo con el paso de los minutos. El Guijuelo poco a poco se fue adueñando del partido. Fernando Estévez dio entrada a Marc Nierga y Garban con la intención de que en alguna contra se pudiera sentenciar el choque.

En los últimos minutos la Cultural Leonesa fue más corazón que juego y el Guijuelo se limitó a defenderse con orden e intentar contras que al final no salieron. El árbitro mostró en la recta final excesivas amarillas e incluso expulsó al técnico local Javier Cabello, todo fruto de los nervios de una Cultural que no supo superar a un Guijuelo que recupera viejas sensaciones.

Ficha técnica

Cultural Leonesa: Leandro, Iván González, Tejedor, Pérez, Santi Santos (Bardal, min 72), Kamal, Coutado (Tornero, min 70), Gonzalo, Aketxe, Víctor Andrés y Víctor (Orodea, min. 65).

Guijuelo: Garabato, Antonio Moreno, Granados, Juli Ferrer, Jonathan, Óscar Valero, Raúl (Garban , min. 72), Yeray, Carreño (Marc Nierga, min. 68), Chuchi y Carlos Rubén.

Goles: 1-0, min. 18, Aketxe; 1-1 ,min. 24, Chuchi; 1-2, min. 57, Carlos Rubén.

Árbitro: Azpilicueta Saldias. Auxiliado en las bandas por Marrón Rodríguez y Arzamendi Argaya. Amonestó con amarillas a los locales Iván González, Tejedor, Gonzalo y Aketxe y a los visitantes Granados, Yeray, Óscar Valero y Chuchi. Expulsó al entrenador local y al segundo del Guijuelo.

Incidencias: María Teresa González y Paquita Rodríguez, de la asociación ALMOM (Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Mama) realizaron el saque de honor con motivo del Día contra el Cáncer de Mama. Terreno del Reino de León en buenas condiciones y buena temperatura.

Foto: Jesús F. Salvadores (Diario de León)

Comentarios...