Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Julián Mateos, Marina Hernández, Emma Kunst y Ana Vicente codo a codo para redescubrir El Bosque
X
PRESENTACIÓN DEL BIC EN EL CENTRO CATÓLICO DE CULTURA POPULAR

Julián Mateos, Marina Hernández, Emma Kunst y Ana Vicente codo a codo para redescubrir El Bosque

Actualizado 17/10/2014
Ana Vicente

BÉJAR | El Centro Católico de Cultura Popular de Béjar ha acogido en la tarde del jueves una presentación de fotografías de El Bosque de Béjar de Julián Mateos, acompañada de los poemas de Marina Hernández, recitados por ella y por Emma Kunst.

[Img #129932]

En una manifestación cultural y artística se ha presentado el trabajo de un fotógrafo excepcional, enamorado y comprometido con su entorno, que ha dedicado mucho tiempo a la contemplación de El Bosque, captando su encanto en instantes llenos de color y misticismo. La paciencia y dedicación de Julián Mateos han creado una obra para ser contemplada y disfrutada desde el embrujo de unas imágenes cambiantes, que recrean en sí mismas los sentidos, captando la esencia para la que fue concebida la Villa Renacentista.

Marina Hernández ha puesto la voz y la palabra, con poemas repletos de ritmo y armonía, transportando, a quien los ha escuchado, al mundo que ella imagina. Ha transformado los sonidos de El Bosque en poesía que canta y capta sus murmullos. En su voz y en la de Emma Kunst se ha escuchado el susurro del viento entre los árboles, el correr de los arroyos, la calma de los jardines y estanques, y la fantasía de la inspiración.

Ana Vicente ha realizado la presentación, sin contar la historia del paraje, ni describirlo, sino desvelando algunos de los secretos de los personajes que por allí pasaron, situando a los presentes en el contexto de la construcción de sus edificaciones y jardines, ofreciendo una herramienta para volver a visitar ese lugar y redescubrirlo.

Comentarios...