Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sorteo de un cebón se sumará a la subasta de San Antón
X
NOVEDAD PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

El sorteo de un cebón se sumará a la subasta de San Antón

Actualizado 16/10/2014
Redacción Ledesma

LEDESMA | Las papeletas ya están a la venta y el dinero recaudado se destinará a la promoción de la Semana Santa de la villa

[Img #129101]

San Antón sorteará un cebón. La festividad de San Antón es una tradición que se remonta al siglo XV y que la villa de Ledesma recuperó en 2012, fecha desde la que se viene celebrando cada mes de enero. Como novedad para la próxima edición (a celebrar el 18 de enero) se ha organizado el sorteo de un cebón, cuyas papeletas ya se pueden adquirir en los establecimientos de Ledesma al precio de un euro. El dinero recaudado con la venta de las papeletas, al igual que el de la subasta, se destinará a promocionar la Semana Santa ledesmina.

El ganador del sorteo, a celebrar el mismo día, podrá llevarse el cebón o, si lo prefiere, canjear su valor en productos curados.

La fiesta de San Antón, además de la celebración de la misa y la tradicional bendición de animales en la Plaza Mayor, incluye la subasta de productos agroalimentarios. La iniciativa de recuperar la tradición de San Antón fue de la Asociación Cultural del Caballo, siendo secundada por el resto de asociaciones, la parroquia, la Junta de Cofradías y el Ayuntamiento, celebrándose desde hace tres años.

Comentarios...