Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos detenidos en calle Van Dyck por amenazar al dueño de un bar
X
le pedían 500 euros

Dos detenidos en calle Van Dyck por amenazar al dueño de un bar

Actualizado 16/10/2014
Redacción

Habían sido identificados una hora antes en el mismo local por agentes que habían sido requeridos por insultar y vejar a los clientes

[Img #128983]

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 34 y 35 años en un establecimiento de hostelería, en el número 30 de la calle Van Dyck, como presuntos autores de un delito de amenazas, del que habrían sido víctimas el matrimonio que regenta el local.

Alrededor de las 21.00 horas de este miércoles fue requerida la presencia policial, ya que dos individuos estaban insultando y vejando a los clientes. Los agentes procedieron a la identificación de los mismos y a informar a las víctimas de su derecho a presentar denuncia, abandonando los presuntos responsables el local.

Una hora después, de nuevo se avisaba a la Policía y a su llegada, los agentes observan a los dos varones zarandeando en la puerta del local al propietario, constatando por las manifestaciones recogidas que le habían exigido la entrega del dinero de la caja, concretamente quinientos euros, bajo amenazas de que si llamaban a la Policía les pegarían dos tiros y les quemarían el bar. Además pudieron observar que habían causado daños en el baño y que se encontraban en un estado de gran alteración y agresividad, incluso reiterando, en presencia de los funcionarios, las amenazas de muerte.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes y uno de ellos con dos órdenes de alejamiento por malos tratos y lesiones en el ámbito familiar, decretadas por los Juzgados de Instrucción números 3 y 4 de Salamanca.

Comentarios...