Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emilio Dávila Hernández, huésped de honor de la villa
X
FIESTAS PATRONALES DE SANTA TERESA

Emilio Dávila Hernández, huésped de honor de la villa

Actualizado 15/10/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La alcaldesa Concepción Miguélez lo reconoció como 'huesped de honor' al ser el letrado más veterano

[Img #128088]

El juramento de los letrados salmantinos escondía una grata sorpresa. La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, quiso homenajear a Don Emilio Dávila Hernández, el más veterano de los letrados presentes en el acto. La entrega de una placa por parte de la alcaldesa atestiguó el homenaje al que también se unió el albense Jesús Corredera, compañero y amigo del letrado.

Corredera dirigó unas palabras a Emilio Dávila, firmadas por la misma Teresa de Jesús y que fueron las que a continuación se reproducen.

A DON EMILIO DÁVILA HERNÁNDEZ

Siempre gusté del trato con personas letradas, que el Altisimo tuvo caridad de poner en mi camino, unas para probar la paciencia y otras para vencer las muchas trabas de fundaciones y otros negocios.

¡Y valgame Dios!, siempre bendito y alabado, cuánto de ellos aprendi y cuanto tratar en tiempos en que el alma en cárcel y hierros estaba emtida hubiérame gustado el diálogo con don Emilio Dávila Hernández, pues es sabio consejero de gran simpatía a quien nada turba ni espanta y quien cuando ase riendas de lo que se le encomienda, toma una grande y muy determinada determinación de no parar hasta llegar el final, venga lo que viniere, suceda lo que sucediere, trabajase lo que se trabajare, murmure quien murmurare...

Es además hombre de gran sencillez a pesar de su autoridad cultural y juridica, y con quien hubiera podido tratar de tú a tú sin priesas, pues su señorio no es postizo y atiende con denuedo, dedicación y desvelos a gente caballerosa y desdichados menesterosos, todo ello al tener bien aposentados en la conciencia la diferencia entre el bien y el mal y los dones y frutos de los supremos valores.

Quiero por todo ello que don Emilio Dávila Hernández, el letrado más veterano del salmantino colegio de mi patronazgo, sea hoy invitado y huésped de honor en este mi especial y muy amado palomarcico de Alba de Tormes y en este día tan singular de incorporación y desde aquí de nuevos abogados al colegio.

Alba de Tormes, al día quince del mes de octubre del año de gloria de nuestro Señor Jesuscristo, de dos mil catorce.

Teresa de Jesús

Alcaldesa de honor de Alba de Tormes y patrona del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca

Comentarios...