Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo Camelbak-Silva, campeón del II Raid Siberia Extremeña
X
AVENTURA

El equipo Camelbak-Silva, campeón del II Raid Siberia Extremeña

Actualizado 15/10/2014
A. A.

El salmantino Ángel García sigue logrando éxitos en las pruebas de aventura, en esta ocasión en Talasrrubias

[Img #127992]

Este fin de semana el salmantino Angel García se ha proclamado, junto a sus compañeros Antonio Aurelio Olivar y Francisco Javier Muñoz, Campeones del II Raid Siberia Extremeña en categoría Élite.

El II Raid Siberia Extremeña se desarrolló en el entorno natural de Puerto Peña y alrededores de Talasrrubias (Badajoz), con un recorrido de 180 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo donde los integrantes del equipo tuvieron que correr por montaña, escalar, patinar, kayak y bicicleta de montaña.

La carrera estuvo muy reñida al principio de la competición, siendo la etapa decisiva el último trekking del sábado donde el equipo consiguió distanciar a sus perseguidores en 20 segundos. La etapa nocturna tuvo que suspenderse debido a la climatología. El domingo el equipo supo mantener la distancia que había ganado el sábado y la aumentó hasta 50 segundos que fue la diferencia que le saco al segundo clasificado.

Después de esta victoria y las anteriores conseguidas en las otros tres raid disputados, el equipo se proclama matemáticamente Campeón de la Liga Extremeña de Raid de Aventura 2014 en Categoría Elite por segundo año consecutivo.

Comentarios...