Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de una veintena de personas activan su memoria gracias al programa 'Vive'
X
EN LOS SALONES DEL CENTRO SOCIAL

Más de una veintena de personas activan su memoria gracias al programa 'Vive'

Actualizado 11/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Trabajan la estimulación cognitiva, la relajación ó la expresión corporal

[Img #125706]

Más de una veintena de personas participan en el programa de animación y estimulación integral para el bienestar 'Vive', que arranca un nuevo curso en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda.

Susana Moreno, responsable del programa desarrolla diversas acciones trabajando ámbitos tan importantes como la estimulación cognitiva, potenciando la concentración, los diferentes tipos de memoria, concentración así como numerosas capacidades intelectuales.

'Vive' se completa con un completo calendario de actividades de relajación y crecimiento personal a través del cual practican la meditación utilizando técnicas de atención plena como medio para generar quietud, calma y mayor claridad mental, y diferentes técnicas de expresión corporal, con los que reforzar y favorecer las capacidades físicas y cognitivas.

Destinado a los mayores, estas sesiones se desarrollan los lunes, miércoles y viernes en los salones del Centro Social. Diferentes dinámicas en grupo ponen en práctica este amplio abanico de ejercicios, a las que se suman diferentes actividades audiovisuales con las que generar recuerdos y momentos de trabajo en equipo.

Los interesados en participar en cualquiera de las sesiones, para las que aún quedan plazas libres, podrán informarse e inscribirse en el Departamento de Servicios Sociales del Consistorio. Los cursos se llevan a cabo de octubre a junio, organizándose trimestralmente, teniéndose que renovar la inscripción para ellos.

Comentarios...