Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Banqueros y delincuentes
X
SI FUERA CIERTO

Banqueros y delincuentes

Actualizado 25/10/2014
María Ángeles Rodríguez

Cada día nos levantamos con un nuevo caso de corrupción, el último es el de las tarjetas opacas de CAJA MADRID; más de 80 consejeros que recibían dietas generosas por asistir a Juntas y consejos; todos ellos, gente importante de la vida social y política, nombrados por los partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales; todos ellos defendiendo sus propios interese y los de las entidades que allí los pusieron y a las que representan.

Estos inocentes señores han tirado, en gastos personales, más de quince millones de euros sin ningún rubor: comidas, viajes, joyas, regalos y demás minucias. Y cuando este escándalo ha salido a la luz, algunos hasta han tenido la osadía de manifestar en distintos medios su indignación. ¿Indignados por haber sido descubiertos?

Aquí volvemos a encontrarnos con los artífices del hundimiento de Caja Madrid y Bankia: un exministro de economía, que no es capaz de terminar ningún trabajo, y el antiguo amigo de un ex presidente, al que lo único que parece importarle es la buena vida y el derroche. Son los dos antiguos dirigentes de esta entidad bancaria que pusieron en práctica el uso de dichas tarjetas, gastando a manos llenas mientras el país caía en una profunda crisis y miles de pequeños ahorradores perdían el dinero invertido en acciones preferentes.

La vida de amor y lujo es cara, y cuando no se tienen fondos propios para financiarla hay que recurrir a otras fórmulas para obtenerlos. ¿Qué se hunde una entidad bancaria? No importa, siempre estarán los amigos para rescatarla, y como siempre el resto de españolitos para pagar.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...