Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Oxfam Intermón pide apoyos para frenar al acaparamiento de tierras en Paraguay
X
recogida de firmas en la casa de las conchas

Oxfam Intermón pide apoyos para frenar al acaparamiento de tierras en Paraguay

Actualizado 10/10/2014
Redacción

Denuncian que los campesinos de la zona han sido explulsados "de forma fraudulenta por una empresa que produce soja, un producto que genera grandes beneficios y que Europa y China importan" (VÍDEO)

Oxfam Intermón ha iniciado en la Casa de las Conchas una campaña de recogida de firmas para resolver el problema de Curuguati (Paraguay) por el acaparamiento de tierras.

Se trata de una iniciativa internacional que se está divulgando para que los jóvenes y las familias campesinas de Curuguaty que se han quedado sin tierra puedan tener un lugar donde cultivar, producir alimentos y construir su futuro.

Por eso, se pide al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que resuelva el caso y otorgue las tierras públicas de Marina Kue a estos jóvenes y familias campesinas. Actualmente, estas tierras están ocupadas de forma fraudulenta por una empresa que produce soja, un producto que genera grandes beneficios y que Europa y China importan para utilizarlo como agrocombustible, comida para animales y consumo humano.

[Img #124551]

Comentarios...