Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajadores del matadero recuperarán su empleo en cuestión de días
X
REABRIRÁ A FINALES DE OCTUBRE O PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE

Los trabajadores del matadero recuperarán su empleo en cuestión de días

Actualizado 10/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El nuevo propietario trabaja en actualizar y solucionar expedientes de deuda y sanidad

[Img #124552]

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar las líneas que conforman la nueva gestión de la empresa Cárnicas Peñaranda, cuya puesta en marcha se producirá a finales de octubre o principios de noviembre.

Tal y como avanzaba en exclusiva el lunes SALAMANCArtv AL DIA y BRACAMONTE AL DIA, un empresario salmantino ha adquirido el 100% de las acciones del matadero, una operación ya cerrada en firme y cuyo principal objetivo ahora está en la resolución definitiva de los expedientes abiertos en Sanidad para posteriormente reiniciar la normal actividad de la empresa, manteniendo para ello la totalidad de la plantilla de trabajadores que hasta su cierre mantenía las instalaciones.

El primer edil señalaba que "la intención de compra viene de tiempo atrás. Sanidad cerraba las instalaciones por no existir un interlocutor válido, una situación que ahora ya esta solucionada, por lo que su reapertura es cuestión de muy poco tiempo".

Roberto Sánchez, empresario salmantino del sector y nuevo propietario de Cárnicas Peñaranda, afirmaba de manera contundente que "se readmitirá a la totalidad de la plantilla de trabajadores para proseguir con una actividad que será beneficiosa para la ciudad y que permitirá la reactivación de numerosas empresas externas". Sobre la problemática deuda que actualmente pesa sobre las instalaciones el empresario afirmó que "se esta trabajando ya en su resolución, nuestra intención es la de dejarlo todo aclarado con brevedad y volver a la actividad normal".

Comentarios...