Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Certamen Internacional de Cocina con Queso levanta pasiones entre profesionales y público
X
ORGANIZADO POR LOS ÁLAMOS Y LA ANTIGUA

El I Certamen Internacional de Cocina con Queso levanta pasiones entre profesionales y público

Actualizado 09/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El aforo del auditorio del CITA se quedaba pequeño para albergar a los asistentes

[Img #124387]

El auditorio del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas se quedaba pequeño para albergar a los numerosos profesionales y publico en general que no quisieron perderse el I Certamen Internacional de Tapas con Queso, organizado por Cafetería Los Álamos y la quesería La Antigua de Fuentesaúco.

La bienvenida a esta cita culinaria la ofrecía el director del CITA, Joaquín Pinto, quien destacaba la importancia de que Peñaranda acogiera un evento de tanta trascendencia y con profesionales que forman la vanguardia internacional en la cocina.

Un emocionado Helio Flores, chef y gerente de Los Álamos, agradecía la presencia de publico y participantes, afirmando que "el esfuerzo a sido grande pero gracias al apoyo y entrega de todos hemos conseguido llevarlo a cabo".

Una vez realizados los pertinentes saludos llegaba el turno de los chefs quienes ofrecieron una gran exhibición de calidad y alta cocina con el queso como principal ingrediente. Sergei Dushkov y Hungry Angels de Moscu y Mariano Valerio desde Italia, se unieron a los salmantinos Héctor Carabias, Ramiro Gutiérrez, David Berrocal y al peñarandio Helio Flores, en este acto de relevancia gastronomita.

La noche terminaba con un cooktail ofrecido por Heliodoro Flores y Los Álamos, y en el que compartieron anécdotas y muchas ideas para futuros certámenes y la esperanza de que esta sea la primera de muchas citas en las que la ciudad pueda acoger eventos de esta categoría.

Comentarios...