Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida por amenazar y extorsionar a un hombre con el que había mantenido una relación
X
de 46 años, tiene un antecedente

Detenida por amenazar y extorsionar a un hombre con el que había mantenido una relación

Actualizado 07/10/2014
Redacción

Obligó a la víctima a firmar un contrato de venta de su vehículo y a trasladarse a un cajero y efectuar un reintegro de 500 euros

[Img #123147]

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer, en un domicilio del número 1 de la calle Cristo de los Milagros, a una mujer de 46 años, como presunta autora de un delito de extorsión y de amenazas.

La detención se produjo tras las gestiones realizadas en virtud de denuncia interpuesta por un varón el pasado 2 de octubre. En la misma ponía en conocimiento de los servicios policiales que sobre las 20.30 horas del 30 de septiembre, en el interior de su domicilio, sito en la calle Arrieros, una mujer a la que conocía por haber mantenido con ella una relación y a la que en numerosas ocasiones le había dado dinero para solucionar problemas de salud o laborales, acompañada de un varón al que no conocía, le amenazaron con dos objetos de color verde, presuntas pistolas, obligándole a firmar unos documentos en los que figuraba que le vendía el vehículo de su propiedad a la mujer, por un precio de 10.000 euros.

Posteriormente registraron diversos enseres del domicilio y al comprobar que no tenía dinero ni joyas le obligaron a trasladarse en el vehículo hasta un cajero y efectuar un reintegro de 500 euros que les entregó, marchándose posteriormente con el coche.

Que el mismo día que formuló la denuncia había recibido una llamada de teléfono de la mujer en la que le exigía le entregara el dinero de su nómina, amenazándole tanto a él como a su familia. Las gestiones policiales han permitido la detención de la presunta autora de los hechos y la recuperación del vehículo de la víctima, continuándose con las diligencias de investigación para la detención del varón que la acompañaba. La detenida, a la que le consta un antecedente, también por delito de extorsión, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...