Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La problemática social de los jóvenes centra una nueva edición del curso 'Construyendo Mi Futuro'
X
ARRANCA EL SÁBADO 4 DE OCTUBRE A LAS 18 HORAS

La problemática social de los jóvenes centra una nueva edición del curso 'Construyendo Mi Futuro'

Actualizado 02/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | A él se suma el programa 'Educa en Familia' enfocado a padres con adolescentes

[Img #119112]

Pepi Hernández, concejal de Servicios Sociales, ha presentado una nueva edición del curso formativo 'Construyendo Mi Futuro', financiado por la Junta de Castilla y León y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Peñaranda. Esta actividad esta enfocada hacia jóvenes de 14 a 17 años, comenzando a realizarse el próximo sábado, a las 18 horas, en el aula juvenil del Merca Rural.

A través de 20 sesiones educativas, el programa tratará de desarrollar habilidades para conseguir mayor autonomía personal y social, mantener un estilo de vida saludable ó afrontar los retos que puedan encontrarse en esta etapa de su vida, potenciando aspectos que tienen que ver con la autoestima, valores personales ó estudios. Estas sesiones se completaran con varias actividades lúdicas realizadas fuera de la ciudad, cuyo primer objetivo esta fijado en Huerta, y en la que los participantes descargarán adrenalina a través de juegos y deporte.

Laly García Ayuso, monitora del programa, explicaba que "esta es la segunda parte del realizado el pasado año en la ciudad, por lo que participan jóvenes que ya estuvieron en el anterior y alumnos nuevos. El grupo integrado se ha captado en la calle durante el mes de septiembre, sobre el trabajaremos aspectos como los mensajes ocultos que nos transmite la publicidad, la cara oculta de las páginas destinadas a jóvenes y adolescentes, redes sociales, las frustraciones de no poder tener todo lo que quieren, a lo que sumaremos varias sesiones dedicadas a la anorexia y bulimia nerviosa y al prototipo actual de tallas y su influencia negativa. Todo ello para conseguir que no les influya todo esto, que sean fuertes y tengan su propio carácter y criterio".

A este programa juvenil se sumará 'Educar en Familia', una actividad formativa destinada a padres y madres con adolescentes especialmente en situación de riesgo o exclusión social. En ella ahondaran sobre los problemas que se generen en el ámbito familiar tales como las relaciones entre padres e hijos o el absentismo. Una actividad que se desarrollará en ocho sesiones y que comienza el lunes 27 de octubre de 16.00 a 17:30 horas en el Merca Rural.

Comentarios...