Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los municipios de Huerta, Villoria, Babilafuente, Moríñigo y Villoruela asumen el mantenimiento...
X
COSTE SUPERIOR A LOS 4 MILLONES DE EUROS

Los municipios de Huerta, Villoria, Babilafuente, Moríñigo y Villoruela asumen el mantenimiento...

Actualizado 01/10/2014
María Fuentes

La infraestructura lleva en pruebas desde el año 2012 y permitirá cubrir las necesidades de los casi 4000 habitantes de dichas zonas

[Img #118711]

El mantenimiento del sistema integrado de depuración 'Las Villas' corresponde desde hoy a los municipios de Huerta, Villoria, Babilafuente, Moríñigo y Villoruela. Así ha quedado manifiesto tras la firma del convenio de colaboración este miércoles entre el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y los alcaldes de Jacinto Palomero, Huerta, Francisco Javier Hernández, Moríñigo, Francisco Javier Maestre, Villoria, Julián Barrera y Villoruela, Florentino Hernández.

Según explicó Javier Iglesias, se trata de un proyecto que viene de largo y arrancó en 2013 cuyo fin es cubrir las necesidades de los casi 4.000 vecinos que se verán beneficiados y que ha supuesto un desembolso económico de 4.349.000 euros procedentes de fondos europeos. "En 2012 concretamente comenzaron las obras pues se trata de unas instalaciones complejas, y desde ese momento se han estado haciendo pruebas para asegurarnos de su completo funcionamiento, por lo que ahora ya le corrresponde el turno a sus legítimos propietarios', manifestó Iglesias.

Iglesias destacó la presencia industrial de estos municipios y la vida económica por la agricultura y la ganadería, por lo que manifestó la "vital importancia" que supone para ellos el ciclo hidrahúlico. "La Diputación tiene como meta una alta exigencia medioambiental en la que podamos ofrecer a los habitantes de la Salamanca rural las mejores condicoens amientales que inciden en la mejora de una calidad de vida", añadió.

El presidente de la Salina añadió además que se procederá a adjudicar la explotación de la planta depuradora y del sistema de colectores, asegurando que la Diputación se encargará de los trámites administrativos y serán los municipios los encargados de sufragar el mantenimiento y el consumo de agua y vertido que se pueda realizar en cada instalación.

Comentarios...