Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco: "La electrificación de la línea férrea permitirá competir en igualdad de condiciones...
X
reacciones a los PGE 2015

Mañueco: "La electrificación de la línea férrea permitirá competir en igualdad de condiciones...

Actualizado 01/10/2014
Redacción

El alcalde espera que los presupuestos de Castilla y León recojan la partida anunciada por el consejero para continuar las obras del Hospital

[Img #118642]

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido este miércoles a los PGE entregados ayer en el Congreso por el ministro de Economía, que recogen una partida de 72,2 millones de euros para Salamanca. El alcalde aseguró que, en esta época de crisis, hay que tener un objetivo fundamental, la electrificación de la línea férrea Medina del Campo-Salamanca. Recordó que había un compromiso por parte del Gobierno de España y era "una prioridad para la ciudad y la provincia poder conectarnos en hora y veinte minutos con Madrid, para el desarrollo, para seguir fomentando el turismo y para que podamos competir con otras ciudades del entorno en igualdad de condiciones". El alcalde manifestó que también espera, de los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2015, que el Hospital "tenga la partida que ya anunció el consejero".

Mañueco, respecto al anuncio realizado ayer por parte del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de la rebaja del 'céntimo sanitario' de 4,8 al 1,6 céntimos por litro, así como un 10% del primer tramo de la tarifa autonómica del IRPF, lo calificó de "buena noticia porque pone de manifiesto el esfuerzo realizado los últimos años en Castilla y León". Apuntó que con estas dos medidas económicas "se reactivará tanto el consumo como la demanda interna".

Comentarios...