Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajadores de ‘Campyco’ se manifiestan en Salamanca y continúan con las protestas...
X
REIVINDICACIONES LABORALES

Los trabajadores de ‘Campyco’ se manifiestan en Salamanca y continúan con las protestas...

Actualizado 01/10/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | La Gerencia sigue haciendo caso omiso a sus protestas, aunque esperan reunirse en breve

[Img #118635]

En su lucha por conseguir que la conciliación de la vida familiar y laboral sea un hecho, como lo fue hasta hace poco más de medio año, los trabajadores de tres centros de la Junta, dos de atención a minusválidos psíquicos y una residencia de mayores, siguen con sus protestas. Ayer martes lo hicieron personándose en la capital, se manifestaron desde el nuevo edificio de la Junta, en la calle Príncipe de Vergara, hasta la Gerencia de Servicios Sociales en la avenida de Portugal, alrededor de cien personas, algunos de ellos procedentes de Béjar.

Sombreros de color naranja se han convertido en la seña de identidad de los afectados

Según declaraciones de Miguel Mata, delegado de CCOO en el centro de Béjar, están profundamente afectados por la "obstinada actitud de los responsables en inmiscuirse en sus vidas privadas", ya que si bien no se impiden los antiguos y normalizados cambios de turno, "deben dar explicaciones que pertenecen a su ámbito privado, esas explicaciones además no son definitivas a la hora de conseguir los deseados cambios".

Para los afectados, los problemas comenzaron cuando se empezó a aplicar esta "política de negación del cambio de turnos la pasada primavera", lo que ha generado problemas de conciliación de la vida familiar y laboral. Además, defienden que "el sistema interno que se venía aplicando desde siempre no afectaba en ningún caso a los usuarios del centro ni a la buena marcha de los trabajos".

Comentarios...