Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo listo para disfrutar de las fiestas del Rosario
X
DIVERSIÓN Y TRADICIÓN

Todo listo para disfrutar de las fiestas del Rosario

Actualizado 01/10/2014
Raúl Mateos

EL MANZANO | El sábado será el día grande con la ofrenda tradicional a la Virgen con las madrinas, la procesión y la tradicional subasta de bollos

[Img #118618]

La localidad de El Manzano dará comienzo el próximo día 3 de octubre a sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario enmarcadas en un ambiente de celebración donde se llevarán a cabo todo tipo de actividades ligadas al folklore, verbenas, juegos pelota a mano, cine, madrinas y bollos durante cuatro días de festejos.

El programa lo abrirán los jóvenes este jueves con la ya tradicional noche de las camisetas rotas, para marchar posteriormente "de peña en peña".

En la jornada del viernes se ofrecerá el pregón a cargo de Isabel del Arco, para a continuación degustar una chocolatada, evento al que seguirá un bingo terminando el día con la verbena a cargo de la discomovil Alefrán.

El sábado, día grande, por la mañana repique de campanas, pasacalles con el tamborilero Javier Montes y misa. Ya por la tarde Rosario con la posterior procesión ofrenda y rifa de bollos. El grupo Folklore Charro deleitará con sus cantos y bailes seguido del campeonato de pelota a mano y a continuación la proyección del corto "El Hostal" dirigido por la joven promesa de cine Iirati Santiago Mujika. Por la noche será la orquesta Caimán Show la encargada de continuar con la fiesta.

El domingo, cierre de estas fiestas patronales, los niños serán los protagonistas con un "parchís humano". El broche final lo pondrá una comida popular a base de paella y costillas para todos los vecinos.

Comentarios...