Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marta Xargay y Leo Rodríguez ya están en cuartos con España
X
Baloncesto

Marta Xargay y Leo Rodríguez ya están en cuartos con España

Actualizado 30/09/2014
Pablo García

El combinado nacional derrotó con claridad (67-43) a la República Checa, subcampeona del mundo, y avanza de ronda en el Mundial de Turquía

[Img #118419]

La Selección Española de baloncesto femenino continúa intratable en el Mundial de Turquía y ha sumado tres victorias en los tres partidos disputados, además, en los tres ha arrollado a sus rivales derrotando por 24 puntos a Japón y República Checa y por 27 a Brasil.

Tras la victoria conseguida hoy martes, las de Lucas Mondelo se clasifican para los cuartos de final que se disputarán el viernes y evitan la ronda de octavos.

El combinado nacional está dando su mejor versión y haciendo fácil lo difícil, como en el caso del partido disputado hoy frente a las subcampeonas del mundo. Un segundo cuarto para enmarcar permitió a las españolas romper el partido y exhibirse en el último periodo con recital de triples y contragolpes.

Las jugadoras de Perfumerías Avenida tuvieron una actuación discreta en este último encuentro. Leonor Rodríguez no disputó ningún minuto, mientras que Marta Xargay estuvo sobre la cancha casi 21 minutos en los que anotó cuatro puntos, capturó tres rebotes, repartió una asistencia y sumó dos pérdidas.

Comentarios...