Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales recorren la ciudad para recuperar los cambios de...
X
más de cuatro meses de protestas

Trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales recorren la ciudad para recuperar los cambios de...

Actualizado 30/09/2014
Redacción

Piden que la Administración les autorice a realizar estas modificaciones entre compañeros, "porque facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar, sin que afecte a la labor en los centros"

[Img #118233]

Tras varios meses de movilizaciones, trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales de Salamanca se han manifestado este martes por la ciudad, con el fin de denunciar "el grave deterioro en que se encuentran estos centros en nuestra provincia, y las restricciones que afectan al personal".

"Servicios públicos dignos", "no más camas vacías" o "no más conciertos privados" eran algunas de las consignas que se podían leer en las pancartas de esta manifestación que, al mismo tiempo, servía para denunciar el deterioro de estos servicios públicos.

La marcha reivindicativa ha partido desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Salamanca (ESAUM), en la calle Príncipe de Vergara, para cruzar la capital charra hasta el edificio de Sanidad, donde se encuentra la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, en la avenida de Portugal.

José Antonio Casado, presidente del Comité de Empresa, explicaba que "el personal está harto, puesto que además de sufrir las mismas restricciones de todos los empleados públicos, ven cada vez más comprometidas las condiciones de trabajo y las opciones de poder conciliar su vida personal y laboral sin que exista una razón lógica que lo justifique, a través de una arbitraria gestión de vacaciones, permisos, y turnos".

Se pide a la Gerencia de Servicios Sociales "que sea más flexible con su personal y que reconsidere las restricciones que aplica, sobre todo en los casos donde no existe un coste añadido, como es la realización de cambios de turno, y permita que continúen realizándose como se venían efectuando hasta ahora".

Anteriormente, los trabajadores con jornadas especiales venían realizando los cambios de turno, de manera voluntaria, para poder afrontar sus necesidades, problemas personales y circunstancias familiares, que se resolvían de esta manera sin que el servicio se viera perjudicado. Sin embargo, las últimas directrices de la Administración han prohibido estos cambios de turnos entre compañeros.

Fotos de Alberto Martín

[Img #118232]

Comentarios...