Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La orientación profesional para jóvenes de Evento Entérate llega a Salamanca
X
PRIMERA EDICIÓN

La orientación profesional para jóvenes de Evento Entérate llega a Salamanca

Actualizado 29/09/2014
Redacción

Encuentro itinerante sobre orientación profesional para jóvenes licenciados más candente de la actualidad en España

[Img #117961]

Salamanca recibirá este jueves 2 de octubre a partir de las 11 de la mañana en el Gran Hotel Corona Sol la primera edición de Evento Entérate, el foro itinerante que en la actualidad mueve a más jóvenes en España.

La orientación profesional para jóvenes recién licenciados llega a Salamanca de la mano de grandes entidades. Por destacar, Universia, el portal referente de las universidades españolas y americanas, asesorará sobre becas, cursos, carreras y salidas profesionales. "La presencia de Universia en Entérate eleva la categoría de un evento que ya empieza a ser referente entre los jóvenes universitarios, tan necesitados de asesoramiento y apoyo. Nosotros, estamos junto a ellos para lo que necesiten", asegura el CEO de B4Work, Hernando Gómez, entidad organizadora del evento que también reclutará perfiles en Salamanca para conectarlos con empresas que lo requieran.

En la orientación profesional, las empresas se vuelcan con Salamanca. A la entidad referente en el mundo universitario se suman otras de gran calado, como Manpower, siempre asesorando respecto a las necesidades del mercado laboral sobre empleo para universitarios estará presente para asesorar en su búsqueda de empleo y que cuenta con una importante bolsa de empleo.

Participarán de forma activa en este #EnterateSalamanca otras entidades como Trabajando.com que dispondrá de un tablón en el que los asistentes verán a través de 'post it' las diferentes ofertas de empleo. O 'Universitario con Trabajo' que ya ha confirmado su participación en Salamanca.

La formación como parte de la búsqueda de un futuro digno es otra de las claves en las que cree Evento Entérate. Escuelas de negocio como ESIC, EOI, Cámara de Comercio de Sevilla traerán bajo el brazo numerosas ofertas y descuentos para sus propuestas de másteres y postgrados, todas contrastadas como opciones con futuro. Como la movilidad y los idiomas están a la orden en la orientación profesional, en la capital salmantina, la organización de este encuentro itinerante contará con la participación de ESL y ETS Global.

Comentarios...