Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rafael Catalá toma posesión como nuevo ministro de Justicia
X
era el secretario de estado de planificación e infraestructuras

Rafael Catalá toma posesión como nuevo ministro de Justicia

Actualizado 29/09/2014
Redacción

La saturación de los juzgados, la reforma del Cógido Penal, la Ley de Tasas o los recursos al referendum catalán serán algunos de sus retos

[Img #117739]

Rafael Catalá, nuevo ministro de Justicia, ha tomado posesión de su cargo ante el rey Felipe VI, en un acto al que también acudía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. De este modo, en Ejecutivo se reorganiza, tras la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón, como consecuencia de la marcha atrás en la reforma del aborto.

Desde finales de 2011, Catalá encabezaba la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento. Además, era el presidente de ENAIRE, la entidad pública que, hasta hace poco, se denominaba AENA.

Entre los retos del nuevo titular de Justicia se encuentra la saturación de los juzgados, la polémica Ley de Tasas, que está recurrida, la reforma del Código Penal, la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la privatización de los Registros Civiles o lo más inminente, que son los recursos del Estado a la iniciativa del referendum impulsada por el Gobierno catalán.

Comentarios...