Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta de Castilla y León deniega la solicitud para instalar pasos de peatones
X
PRESENTADAS 540 FIRMAS EN EL AYUNTAMIENTO

La Junta de Castilla y León deniega la solicitud para instalar pasos de peatones

Actualizado 27/09/2014
Daniel Hernández

BABILAFUENTE | El peligro que conlleva para los vecinos atravesar esta carretera a su paso por el municipio motivó el inicio de una campaña de recogida de firmas

[Img #115553]

Ya están presentadas en el Ayuntamiento de Babilafuente las firmas que se han recogido a lo largo de todo el verano para solicitar la instalación de pasos de peatones en la carretera Encinas-Cantalapiedra, a su paso por Babilafuente.

En total 540 personas han secundado la petición firmando en las hojas que han estado repartidas por los comercios del pueblo.

El peligro que conlleva para los vecinos atravesar esta carretera a su paso por el municipio motivó el inicio de la campaña de recogida de firmas. El impulsor de esta iniciativa señalaba que ya ha habido varios accidentes con víctimas mortales en este tramo.

Además, el pasado día 4 de septiembre el Consistorio recibió contestación de la Junta de Castilla y León a una solicitud anterior formulada por el Ayuntamiento para la instalación de pasos de peatones o sistemas de reducción de velocidad. En este documento, que ha sido colgado en los comercios para que sea leído por los vecinos, la Junta de Castilla y León vuelve a denegar dicha solicitud. Alegan que para la instalación de pasos de peatones es necesario que pasen al menos 150 personas a la hora.

El alcalde de Babilafuente, Jacinto Manuel Palomero, ha afirmado a este periódico que volverán a solicitar la instalación de pasos elevados a la Junta. Además, junto a esta solicitud, remitirán las firmas de los vecinos.

Víctor Sánchez

LAS VILLAS AL DÍA

Comentarios...