Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maikel Alfayate, o de cómo el artista hace el arte y no al revés
X
EXPOSICIÓN DE ESCULTO-PINTURA

Maikel Alfayate, o de cómo el artista hace el arte y no al revés

Actualizado 26/09/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | La muestra permanecerá en el zaguán del CDS hasta el próximo 17 de octubre

[Img #115534]

El zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez acoge desde hoy la muestra del artista Maikel Alfayate, una exposición que recoge una treintena de obras entre esculturas y esculto-pinturas, que podrá visitarse hasta el próximo 17 de octubre.

Según Tomás de Aquino hay dos fases en el conocimiento: la primera es el descubrimiento y la invención, y la segunda, la disciplina y el aprendizaje. Él va de dentro hacia fuera. Si además trabaja con materiales reciclados, es como decir que, para Maikel, el arte está en todas partes; porque cuando él mira un objeto está viendo el resultado de su transformación, una "obra de arte". Su asombro e ilusión, le llevó a investigar con toda clase de materiales y elementos artísticos.

Empezó a crear sus primeras esculturas con metales reciclados y maderas. Siguió con sus cuadros en tres dimensiones, donde los motivos nos atrapan y parecen fundirse con nuestra vida cotidiana. Inspirada en la naturaleza y guiada por su corazón; nace la Colección Inmarchitables, donde la versatilidad de motivos primaverales, le lleva a fusionar elementos imperecederos como el hierro, con la calidez de la madera, dando paso a su segunda Colección Amor. Una vez que es consciente de su descubrimiento, aparecen en él las ansias del aprendizaje, de conocer la materia por dentro, las técnicas y herramientas de trabajo, que le facilitarán su creación.

Ahora es un destacado alumno de la Escuela Superior de Escultura de Valladolid donde, a veces, se confunde su aprendizaje de alumno con la creatividad excepcional del artista consagrado. Pero sobre todo, sigue su consigna: disfrutar con el arte de la creación.

Comentarios...