Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo no recibía cuatro goles desde febrero de 2013
X
Segunda División B

El Guijuelo no recibía cuatro goles desde febrero de 2013

Actualizado 23/09/2014
Pablo García

En la temporada 2012/2013 Leganés y Unión Deportiva Salamanca le endosaron cuatro tantos o más a los chacineros

[Img #114648]

La derrota del pasado domingo del Guijuelo ante el Oviedo escuece, no por la derrota en sí, porque los asturianos fueron superiores, si no por lo abultado del marcador. Un 4-0 que equilibra la balanza de goles marcados y encajados del equipo chacinero (+1 actualmente) y que supone un borrón en el excelente inicio liguero de los verdiblancos.

Eso sí, si los de Fernando Estévez tenían que perder un partido, el del Oviedo era el indicado. Por presupuesto, plantilla y por afición los asturianos están llamados a encabezar la clasificación al final de temporada, mientras que en el Guijuelo el objetivo oficial es la permanencia, aunque la afición chacinera todavía tiene en la retina la gran temporada de la pasada campaña y sueñan, por qué no, con igualar una actuación así.

El caso es que el Oviedo le endosó cuatro tantos a los salmantinos y hay que echar la vista muy atrás para encontrar un partido en el que los chacineros recibieran tantos goles. A lo largo de la temporada pasada, ningún equipo fue capaz de perforar la portería verdiblanca cuatro veces o más en un partido. El Rácing de Santander fue el único equipo capaz de marcarle más de dos goles al Guijuelo, y aún y así los chacineros acabaron puntuando en ese encuentro (3-3 en la jornada ocho).

Hay que remontarse hasta la temporada 2012/2013 para encontrar una derrota en la que el equipo chacinero encajó cuatro goles o más. Fue en la jornada 23, concretamente el 3 de febrero de 2013, cuando el Leganés (que ya se interpuso en el play off de ascenso la pasada campaña) venció a los chacineros por un contundente 5-1.

Esa misma temporada, la extinta Unión Deportiva Salamanca también goleó al Guijuelo, 4-2, en el último derbi salmantino que se disputó en el Estadio Helmántico.

Tras el tropezón, sólo les queda levantarse a los de Fernando Estévez para recibir, el próximo fin de semana, al Sporting B, un conjunto que puede ser propicio para la recuperación, puesto que ha sumado un solo punto y los chacineros ya saben los que es golearles, la pasada temporada el Guijuelo venció 0-5 en tierras asturianas.

Comentarios...