Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biblioteca municipal se suma al préstamo de libros electrónicos
X
NUEVO SERVICIO

La biblioteca municipal se suma al préstamo de libros electrónicos

Actualizado 23/09/2014
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Una nueva plataforma tecnológicos que permitirá acceder a las principales novedades editorales en formato digital

[Img #114602]

La Biblioteca Municipal de Carbajosa de la Sagrada se ha sumado al servicio eBiblio de la Red Automatizada de Bibliotecas de Castilla y León y ofrece ya a sus usuarios el préstamo y la lectura de libros electrónicos a través de Internet.

Se trata de una plataforma tecnológica que permite a los ciudadanos acceder a un catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (e-readers). También en streaming, a través de cualquier navegador conectado a Internet; y utilizando las apps de lectura disponibles para iOS y Android.

Para hacer uso de este servicio, se debe disponer de la tarjeta de usuario de Red Automatizada de Bibliotecas. Para tenerla basta con acudir a la Biblioteca de Carbajosa y solicitarla. Para poder acceder a eBiblio es imprescindible, además, que figure el correo electrónico entre los datos de usuario de la biblioteca.

Con el número de usuario que figura en la tarjeta y la contraseña, que también facilitan en la biblioteca municipal, se puede acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos, buscar en su catálogo y hacer uso de sus servicios. Con e-Biblio, el Ayuntamiento quiere adaptar el servicio que presta la Biblioteca municipal a las nuevas necesidades y requerimientos de los ciudadanos.

Comentarios...