Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alegría y lágrimas de emoción ponen fin a la Marcha Teresiana
X
XXXIV EDICIÓN ORGANIZADA POR LA HERMANDAD DE SANTA TERESA

Alegría y lágrimas de emoción ponen fin a la Marcha Teresiana

Actualizado 20/09/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Ejemplo de entereza de los peregrinos en una edición complicada que ha finalizado con una misa en la Iglesia de la Anunciación

[Img #112731]

La Marcha Teresiana ha llegado a su fin hoy en Alba de Tormes en su edición más complicada, un día después el fallecimiento de Eladio Briñón, percusor y soñador de la peregrinación en el año 1981. 'Repartiendo Alegría', ese fue el lema elegido para este año, un lema que finalmente se ha visto empañado por la pérdida de su caminante más querido.

Aún así, los peregrinos han completado el recorrido que separa Medina del Campo y Alba de Tormes en un ejemplo de integridad y superación ante las adversidades. Y lo han hecho comedidos pero repartiendo la misma alegría que Eladio Briñón desprendía cada vez que la Marcha Teresiana alcanzaba tierras albenses.

Ataviados con camiseta naranja, los peregrinos han permanecido durante casi dos horas en la Cuesta Hijosa, donde han meditado y compartido las experiencias de esta peregrinación para finalmente entrar en Alba de Tormes, donde han sido recibidos por más vecinos que en otras ocasiones hasta su llegada a la Iglesia de la Anunciación.

Entereza y gratitud de unos peregrinos que este año han "repartido alegría con lágrimas en los ojos, pero una alegría que sirve para vivir".

[Img #112684]

[Img #112741]

Comentarios...