Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al-Qázeres sigue por encima de Avenida (69-66)
X
Baloncesto

Al-Qázeres sigue por encima de Avenida (69-66)

Actualizado 19/09/2014
Pablo García

Las extremeñas volvieron a imponerse a las charras en el tercer partido de pretemporada, a pesar de un gran tercer cuarto de las salmantinas

[Img #112076]

Tercer partido de pretemporada para Perfumerías Avenida, segundo frente a las extremeñas de Al-Qázeres y segunda derrota.

El encuentro no comenzó bien para las de Alberto Miranda que tardaron en anotar más de seis minutos. Anna Montañana, con un triple, abrió el marcador charro, aunque las que hoy ejercían como locales ya habían aprovechado el tiempo para macharse por delante. En los instantes finales, las azulonas maquillaron el marcador, 12-7, tras los primeros diez minutos.

El segundo periodo comenzó como el anterior, con ambos equipos anotando muy pocos puntos y, además, con Mariona y Paola Ferrari cargándose de faltas personales. Mediado este segundo cuarto, Al-Qázeres alcanzó su máxima ventaja hasta el momento, 19-11, una renta que amplió hasta los +11 (27-20) a poco del descanso. Varios triples de Avenida, entre ellos uno de la canterana Clara Hernández, llevaron el marcador hasta el 32-23 al descanso.

En la reanudación, Marta Fernández se convirtió en la protagonista del equipo salmantino y el aspecto ofensivo empezó a mejorar. Sin embargo, las extremeñas seguían sumando puntos, especialmente desde el perímetro. Avenida no bajó la intensidad y anotó 27 puntos en este cuarto para dejar el marcador en 53-50 a falta de los últimos diez minutos.

Sin embargo, el último cuarto comenzó con las charras muy atascadas en ataque, sumando muchos minutos sin anotar y permitiendo que Al-Qázeres volviera a poner tierra de por medio en el marcador, 62-50, a seis minutos para el final.

Tras un tiempo muerto de Alberto Miranda comenzó la reacción de las salmantinas, que le endosaron a las extremeñas un parcial de 0-12 y colocaron el marcador en 65-62 a falta de 1:55 para el final. En los últimos instantes, Avenida tuvo algunas opciones, pero no estuvo acertado en la pintura y el partido se lo terminó llevando Al-Qázeres por 69-66.

Comentarios...